viernes, 31 de enero de 2020

Funeral por la Infanta de España Doña Pilar de Borbón en la catedral de la Almudena


-->


Catedral de Santa María la Real de la Almudena


J.S.A.
Fotos: Peter Wall

            1/2/20 .- Madrid .- El arzobispo de Madrid, Monseñor Don Carlos Osoro, acompañado de otros obispos y sacerdotes, ha oficiado la misa funeral por la S.A.R. la Infanta de España, Doña Pilar de Borbón, en la catedral madrileña de Santa María la Real de la Almudena. Al mismo han acudido sus cinco hijos, Simoneta, Juan, Fernando, Bruno y Beltrán, nietos, numerosos familiares, amigos y personas que han querido despedir así a la hermana mayor del rey emérito Don Juan Carlos y tía del actual Felipe VI.
            También estuvo presente en el funeral la Infanta Doña Margarita de Borbón, hermana de la finada, acompañada de su esposo Don Carlos Zurita, duques de Soria.
            El pasado 29 de enero tuvo lugar el funeral institucional en el monasterio de San Lorenzo de El Escorial, al que asistieron miembros de la realeza.
            La Infanta Doña Pilar falleció el pasado 8 de enero en Madrid, a los 83 años.

            Entre los asistentes al funeral de la Almudena vimos al príncipe Constantin de Bulgaria, Mayte Spínola, Paloma O´Shea, Íñigo Méndez Vigo, Cristina Benetton; Margaret Eyris, marquesa del Salobral;  Rocío Barreiros, marquesa de Vívola; Helena de la Peña, condesa de Xauen; María Robles, Maica Bas, Carmen Valero, Luis Magán, Carolina Andrada, Susana Alonso, Sonsoles D´Acosta, Julia Sáez-Angulo,  Carmen Palomero, Carmen Spínola, Peter Wall, Adriana Carolina Herrera, Laura Ponte...
             En el altar había una corona enviada por "Pièrre y Sylvia", con dos coronas.

              La Infanta Doña Pilar había dejado dispuesto el repertorio musical litúrgico para su funeral, de una gran belleza en el coro.

            El funeral estuvo custodiado por damas de la Real Esclavitud de Nuestra Señora de la Almudena, cofradía fundada en 1640.

             A la salida y despedida en un automóvil de la Infanta Doña Margarita, la gente que esperaba a la salida de la catedral, la reconoció con un gran aplauso.

              
 Mayte y Carmen Spínola junto a Cristina Benetton, asistentes al funeral
 Maica Bas, Carmen Valero, Margaret Eayrs, Julia Sáez-Angulo y Helena de la Peña
 Sonsoles DÁcosta, Maica Bas, María Robles y Margaret Eayrs
La mezzosoprano Carolina Andrada y el comunicador Luis Magán



No hay comentarios:

Publicar un comentario