lunes, 24 de febrero de 2020

I CRÓNICA GRÁFICA DE LA ENTREGA DE MEDALLAS DE ORO MAYTE SPÍNOLA 2019



 Mayte, madrina de honor de Caballeros Legionarios
 Alcalde de Marmolejo y Mayte futura hija adoptiva de Marmolejo

Archuiduque Andrés Salvador y Mayte Spínola

J.S.A.
Fotos Rosa Gallego, Adriana Zapisek, Carmen Valero

            25/2/20 .- MADRID .- Una noche bella para no olvidar, la de la entrega de Medallas de Oro Mayte Spínola 2019 en la Casa Museo El Romeral. El Archiduque Andres Salvador de Habsburgo Lorena, recién aterrizado de Austria para recoger su galardón me comentaba junto a nuestros platos de cena: “Esta es la España que a mí me gusta, la de la iniciativa privada con espíritu emprendedor ,para hacer y organizar, lejos de políticos y órbitas gubernamentales. Aquí estaban emprendedores y profesionales de distintas partes del mundo, que llevan a cabo trabajos de importancia para la sociedad. Mayte es un genio para saber reunirlos”.
            La Archiduquesa Alicia de Habsburgo Lorena, que estudia en un internado de Bélgica, en uno de los colegios dirigidos por el príncipe Félix de Merode, estaba radiante de juventud y belleza junto a su augusto padre.
            La baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza, que llegó algo tarde al evento, despertó un revuelo de flashes a su llegada. Ella es como la miel para atraer las cámaras.
            Mayte Spínola estaba bella y serena, muy bien maquillada por Alconada, experta en el embellecimiento facial. Conchita Spínola lucia un espectacular modelo de Carolina Herrera, “siempre visto de la abuela de mis nietos”, explicaba. Carmen Spínola, directora de Arauco, bella en su look de morena, respecto a sus hermanas rubias Mayte y Conchita, “estas dos son iguales que su madre Julia de Spínola”, me comentaba Adela H. Herranz, asesora infalible de protocolo. Lo cierto es que las tres hermanas Spínola tienen un ADN potente y una genética de belleza.

            Nada más frívolo ni más serio al mismo tiempo que la moda: El vestido más espectacular era el de Paz Eugenia Pérez-Bilbao, con una suave cola de arrastre que le dotaba de una silueta de sirena. Era del diseñador holandés Jan Tiaminau, el modista de la reina Máxima de Holanda. Algo similar cabe decir del dorado de Aracely Alarcón; hubo un modisto que por su cuenta la calificó de la más elegante. Rocío Barreiros vestía de Del pozo un singular volante en cascada; Grachia Barreiros llevaba una chaqueta brillante de Valentino que la favorecía; Cuchi de Osma iba de Tony Benítez, un modelo de alta costura que la realzaba, Maica Bas llevaba su propio diseño en falda y top negro de gasa; María Pilar Morales -siempre sonrisa- lucía con orgullo una chaqueta rosada y preciosa de piel de la firma Groenlandia. Ellas es partidaria de la piel natural porque es ecológica, frente a la sintética que tarda lustros en desintegrarse. Mónica Jimeno lucía un generoso escote en un vestido azul, esperanza de su próxima exposición en el Centro San Clemente de Toledo, el próximo día 4 d marzo, mes de exposiciones de la mujer o sobre la mujer.
            Manuela Picó llevaba un suave vestido de terciopelo verde bordado, con joyas en verde, porque se atreve bien con el verde. María de León, presentadora ágil del acto de entrega de medallas, lucía, porque podía una falda de mantón de flecos que realzaba su altura; ella confiesa eu detesta que la llamen influencer, porque lo adecuado es "comunicadora"; Adela Herranz, maestra de protocolo, paseaba con garbo un traje de blonda color vainilla, que perteneció a  Lana Turner; Adela cuenta con una colección de trajes de Hollywood, que se subastaron en su día y se los regaló un amigo californiano. Tiene intención de regalar uno de los trajes de Grace Kelly al Museo del Traje en Madrid. En el blanco, competía con Nati Cañada y Susana Alonso. Julia Herrera llevaba un traje negro de Barcelona, no sé si de la ciudad condal o de Custo Barcelona. Adriana Zapisek iba de Felipe Valera, muy real ella, porque de momento aparcó a Carolina Herrera para otra ocasión. Julia Sáez-Angulo llevaba un vestido del diseñador colombiano Carlos Arturo, un tanto brillante, que evocaba Las mil y una noches. Su melena, de pronto rizada en escarola, desconcertó a más de uno, que aplaudía o echaba de menos la lisura de su cabello. Linda de Sousa lucía un singular y elegante diseño mexicano, que adquirió en su día y en mi presencia y que le sentaba divinamente. Margaret Eayrs, marquesa del Salobral, nuestra británica sin Brexit, iba noble y elegante con su monocromo vestido vino Burdeos... En las demás no pude fijarme o adivinar a los diseñadores, que como ven son de los cinco continentes. Acepto información por wassapp. Dolores Tomás, coleccionista de arte ruso, lucía orgullosa su condecoración Pushkin, el galardón ruso más alto. José Fayos prepara un gran retrato de Belén condesa de Limburg Stirum, elegante entre las elegantes, en la entrega de medallas.
     Hubo una suerte de advertencia previa: mejor no besarse ni estrechar manos en tiempos de catarros, gripes, coronavirus y otros incordios. Con una inclinación oriental de cabeza se contienen las bacterias y los virus.

 Habla el alcalde de Marmolejo
 Mayte agradece al alcalde de Marmolejo
  Pedro Sandoval recibe su Placa de honor junto a Mayte y Felix de Merode
 Mayte, "SuperMayte", la llamó María de León, entre amigas
 Mayte entrega uno de sus cuadros a María de León
 Monica Lavino-Mariani habla del Premio Internacional de Música que lleva su nombre
 Mónica Rabassa, Pedro Sandoval y Adriana Zapissek
 Mayte y su flamante Diploma de Madrina de Honor
 Mayte con el general de Division don José Luis Arranz
 mayte y el pintor José Luis Mesas
 Con Miriam Ungría, princesa de Tirnovo
 SAIR Andrés Salvador, su hija Alicia y Mayte

 Mayte entrega uno de sus cuadros al Archiduque


 Con el Duque de Aveiro
 General Arranz y condesa de Galatino
 Conchita Spínola y el Dr. Luis Carrascal
 Con el diseñador Santiago Bandrés
Pedro Sandoval entrega una Medalla de Oro

Asistentes al acto junto a Luis Magán

** Mas adelante, Cronica Gráfica 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario