miércoles, 26 de febrero de 2020

ProyectoDiez y ArtiSplendore, colaboración conjunta presentada en Segovia



Foto de grupo en el Museo Diocesano


Julia Sáez-Angulo

            Segovia.- 25/2/20.- ProyectoDiez y ArtiSplendore han presentado un futuro de colaboración conjunta en el restaurante Batihoja, sito en el antiguo palacio episcopal de Segovia.  En el acto estuvieron presentes Luis Salvador García, alcalde de Granada; Claudia de Santos, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Segovia; Enrique Medina, diputado de Turismo de Granada; Alberto Espinosa, delegado de Patrimonio Histórico-Artísticode la diócesis de Segovia; Francisco Moya Ramos, director de ArtiSplendore y Diego Canca y Juan Francisco Navarro, artistas coordinadores de ProyectoDiez.
            Entre otros asistieron al acto los veinte artistas que componen el ProyectoDiez, movimiento realista 2020: Carlos Baeza, Mercedes Ballesteros, Barberán, Belmonte, Diego Canca, Jesús Conde, Amaya Corbacho, Jesús de Miguel Alcántara, Soledad Fernández, Fermín García Sevilla, Jesús Inglés, Arantzazu Martínez, Josefa Medina, Asus Montejano, Ana Muñoz, Amalia Navarro, Ibán Navarro, Jesús Navarro, Juan Francisco Navarro y Albert Sesma.
            También asistieron críticos de arte y artistas visuales de Segovia.

            El objetivo de ProyectoDiez, que cuenta con el pintor Antonio López como presidente honorífico, es el de promocionar y reivindicar el arte realista en el circuito artístico. Su primera exposición tendrá lugar en el espacio de Puerta Grande en Granada y  aspiran a estar presentes en la capitalidad cultural de la citada ciudad andaluza en 2031, como señaló su alcalde, en medio de diversos proyectos culturales, urbanísticos, científicos y ecológicos.
            Diego Canca y Juan Francisco  Navarro tuvieron afectuosas palabras de elogio y recuerdo para la pintora María Moreno, esposa de Antonio López, y aseguraron que creen en lo que hacen, apuestan por el arte realista y piden que se reconsidere su aprecio en el circuito artístico de la sociedad.

            ArtiSplendore, que actúa en 90 activos culturales de España, Italia y México, ofrece una mejora de calidad en el activo turístico cultural y potenciar el valor y significado de un monumento o museo a través de la implantación de sus servicios.
            La calidad y buen gusto de ArtiSplendore se puso de manifiesto en la visita al Museo de Arte del Palacio Episcopal de todos los presentes en el acto citado. Su deseo en la democratización del arte que se hace posible gracias a la creación de plataformas que facilitan su acceso tanto a creadores como a público que lo consume. ArtiSplendore desarrolla e diseño y puesta en marcha de una plataforma de divulgación y de generación de conocimiento sobre las diferentes creaciones artísticas que se denominará Artigallery, disponible en versión web y móvil, para ser nexo de unión entre artistas.
            ArtiSplendore asegura que somos I+D+I Made in Spain y que más de diez millones de personas han utilizado sus servicios con satisfacción.

Más información
www.artisplendore.com
 Habla Diego Canca
Foto de grupo






No hay comentarios:

Publicar un comentario