sábado, 30 de mayo de 2020

MANUEL MORENO. Pintura conceptual, tachista y de reciclaje. EXPOSICIÓN VIRTUAL

 Manuel Moreno, artista visual
Manuel Moreno, pintor

            L.M.A.

            31/5/2020 .- Madrid .- Manuel Moreno  Fernández (Madrid, 1973) residente en la capital de España. Forma parte del grupo Pro arte y Cultura, fundado por Mayte Spínola. Artista seleccionado en 2016 por el jurado de los Premios Iberoamericanos de Mecenazgo 2016 para realizar y hacer entrega de los premios a Dña. Elena Ochoa Foster y Dña. Bárbara Garza (Colección FEMSA, México) ganadoras del premio mecenas español y latinoamericano, respectivamente.
            Ha llevado  a cabo casi medio centenar de exposiciones individuales y colectivas
            Inquieto, observador, siempre en busca de la esencia. Manuel Moreno es un artista conceptual y expresionista abstracto. Desde hace diez años desarrolla una obra plástica de alta potencia sensorial, que recoge la tradición “tachista” de los años 40-50 que tanto le apasionan. Siempre en continuo aprendizaje, su máxima es experimentar con técnicas que le llevan a nuevos resultados y nuevas formas de expresión. Con cada proyecto deja una huella y ésta actúa como mapa de ruta para la siguiente obra. En este sentido, cada creación es un reto que se mantiene vivo y traslada su latir a la siguiente.       
            Tras varias exposiciones monográficas y cesiones de piezas para espacios culturales y académicos, asume el desafío de dar a conocer su obra en los circuitos profesionales; pues es ahí, ante miradas expertas y ante el gran público, donde el enérgico mensaje de su obra mantendrá una conversación de doble dirección.
            Su activa vocación por cuidar el medio ambiente se refleja en el uso de materiales reciclados en muchas de sus obras, en las que lienzos reutilizados, cajas de fruta y madera encuentran una reencarnación artística desde la imaginación y el respeto. Una segunda oportunidad para las cosas, que ofrece una nueva interpretación para el espíritu.
            Más que el impacto intelectual, sus obras pretenden generar calambres inmediatos a través del color y la textura, de forma elegante y rítmica.

Más información
www.manuel-moreno.com

 pintura de Manuel Moreno
 
 Manuel Moreno, artista visual


No hay comentarios:

Publicar un comentario