miércoles, 27 de marzo de 2024

EL MUPE COMO DESTINO EN UNA GUÍA DE DINOVIAJES


           L.M.A.

        27.03.2024.- Madrid.- Recientemente el museo ha sido incorporado en una publicación ilustrada de viajes que permite conocer la riqueza paleontológica de la Península Ibérica en familia

    La Península Ibérica atesora una riqueza paleontológica extraordinaria. A los yacimientos paleontológicos visitables se suma una extensa oferta de centros de interpretación y museos donde disfrutar del apasionante mundo de la paleontología.

    Ahora, una guía ilustrada y escrita por el paleontólogo e ilustrador valenciano Óscar Sanisidro nos invita a conocer este patrimonio. Abarcando desde la Ruta de los Dinosaurios en La Rioja hasta los extraordinarios fósiles descubiertos en los acantilados portugueses de Lourinhã.

    La publicación, de la editorial Anaya Touring, está dividida en dos partes. La primera de ella está dedicada a los más pequeños y pequeñas de la casa, con ilustraciones para comprender de manera didáctica la paleontología y cómo eran los paisajes y las criaturas de hace millones de años. La segunda parte ofrece una guía de viajes con la que poder planificar escapadas paleontológicas en familia. Es ahí donde ha sido incorporado el Museo Paleontológico de Elche (MUPE) como un destino turístico de relevancia en este campo. 

    Y es que, el autor de la obra, Óscar Sanisidro, conoce bien el museo ilicitano ya que varias de las reconstrucciones que se pueden disfrutar en él han salido de su ordenador. 

    El libro “Dinoguía de la Península Ibérica. Una guía ilustrada para conocer a nuestros dinosaurios en familia”, se plantea pues como una herramienta para disfrutar y conocer yacimientos, centros de interpretación y museos, como el MUPE, poniendo al alcance de la sociedad parte del rico patrimonio paleontológico de la península.


No hay comentarios:

Publicar un comentario