martes, 16 de septiembre de 2025

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y Uber se unen para abrir las puertas del museo los sábados por la noche

• La plataforma se convierte en patrocinador oficial de las "Noches Thyssen con Uber", una iniciativa que ofrece acceso gratuito a las exposiciones temporales del museo los sábados de 21:00 a 23:00 horas 

• La tienda del Museo Thyssen se incorpora a Uber Eats Madrid, 16 de septiembre de 2025. 


L.M.A.

16/9/25.- Madrid.- El Thyssen y Uber presentan "Noches Thyssen con Uber", una iniciativa para abrir las puertas del museo los sábados por la noche, de 21:00 a 23:00 horas, permitiendo al público acceder a sus exposiciones temporales y a algunas salas de la colección permanente de forma gratuita. El objetivo de esta propuesta es ofrecer una experiencia cultural única a un público diverso, especialmente a los más jóvenes, y consolidar la iniciativa como una alternativa de ocio nocturno para el fin de semana. 

En ocasiones señaladas, como las inauguraciones de las exposiciones temporales, habrá activaciones especiales como actuaciones musicales o experiencias gastronómicas, entre otras. "Esta colaboración de Uber es un elemento fundamental para el fortalecimiento de una de las grandes líneas estratégicas del museo –explica Evelio Acevedo, director gerente del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza– que es el rejuvenecimiento de sus audiencias, pues las Noches Thyssen atraen a una mayoría de visitantes de entre 18 y 35 años a quienes les seduce esta oferta cultural nocturna, y nos ayuda además a mantener una franja horaria gratuita. 

Y se trata de una propuesta más que apetecible para los turistas que visitan Madrid". "Queremos ser parte activa de la vida cultural de Madrid, contribuir a que siga creciendo y a que su riqueza llegue todavía más lejos. Esperamos que las Noches Thyssen con Uber se consoliden pronto como uno de los planes de ocio nocturno de los madrileños", dijo Felipe Fernández Aramburu, director general de Uber en Iberia. 

El arte del Museo Thyssen, ahora también a domicilio 

Como parte del acuerdo, Uber Eats, la plataforma de delivery de Uber, incorporará a su catálogo la tienda del Museo Thyssen. Inspirada en la colección del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, la selección de artículos está especialmente diseñada para disfrutar en el hogar. 

A través de su tienda virtual en Uber Eats, los usuarios podrán adquirir platos y tazas de cerámica, delantales, termos o bolsos, entre otros artículos, basados en algunas de las obras más representativas que alberga el museo de artistas como Kandinsky, Lacroix, Juan Gris, Marsh o Mondrian. "La incorporación de la tienda del Museo Thyssen es un salto cualitativo para Uber Eats en nuestra apuesta por ofrecer casi casi de todo en nuestra aplicación", dijo Courtney Tims, directora general de Uber Eats en Iberia. 

    Sobre Uber.-  Nació en 2010 para resolver un problema simple: ¿cómo pedir un viaje con tan solo pulsar un botón? Más de 64 mil millones de viajes después, Uber está disponible en más de 15.000 ciudades en 70 países en seis continentes, en los que cada día tienen lugar alrededor de 36 millones de viajes con Uber. De media, 180 millones de personas en todo el mundo utilizan Uber o Uber Eats cada mes para solicitar un viaje o recibir un pedido a domicilio, y a día de hoy más de 8 millones de conductores y repartidores usan la aplicación en todo el mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario