martes, 28 de abril de 2026

AURÈLIA MUÑOZ. "ENTES", la retrospectiva más ambiciosa de la artista que renovó el lenguaje escultórico textil del siglo xx ​​​​

Se podrá ver desde el 29 de abril hasta el 7 de septiembre de 2026

        L.M.A.

            28.04.2026.- Madrid.- La exposición, que conmemora el centenario de su nacimiento, recorre cinco décadas del universo creativo de Aurèlia Muñoz a través de más de 150 obras, muchas de ellas inéditas, o no expuestas hasta ahora en museos. En ella se podrán ver sus emblemáticos macramés, los bordados, la serie de Pájaros-cometa o sus libros alados, entre otros.​​​​ 

Aurèlia Muñoz. Entes, 2026. Vista de la Sala 2: La escultura anudada. Fotografía: Fátima Sanz ©Herederos de Aurèlia Muñoz.

    El director del Museo Reina Sofía, Manuel Segade, ha presentado hoy la exposición Aurèlia Muñoz. Entes junto con Elvira Dyangani, exdirectora del MACBA (2021–2026) y el equipo curatorial de la Fundació EINA, con los comisarios Manuel Cirauqui y Rosa Lleó, junto con Sílvia Ventosa, responsable del Archivo Aurèlia Muñoz.

    Entes es la retrospectiva más ambiciosa que se ha hecho hasta la fecha de la artista Aurèlia Muñoz (Barcelona, 1926–2011), una figura clave en la renovación del lenguaje escultórico textil europeo del siglo XX.  Organizada por el Museo Reina Sofía y el MACBA, Museu d’Art Contemporari de Barcelona, para conmemorar el centenario de su nacimiento, la muestra recorre toda la trayectoria de la artista, desde sus inicios, en los años 50 hasta principios del siglo XXI.

    Exposición organizada por el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y el MACBA Museu d’Art Contemporani de Barcelona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario