sábado, 14 de noviembre de 2009

Solange da Costa refleja la China en su Pintura al óleo



Solange da Costa
Amador de los Ríos
Fernando El Santo, 24
Del 16 al 30 de noviembre


Julia Sáez-Angulo

14.11.09 .- MADRID .- Nacida en Brasil y residente en España, Solange da Costa presenta una amplia exposición monográfica sobre “China” en la galería madrileña Amador de los Ríos. La artista ha participado recientemente en muestras colectivas como la llevada a cabo en la galería Paz feliz donde deslumbró con sus grandes piezas figurativas y al óleo.

Da Costa ha querido centrarse en esta ocasión en la iconografía que brinda un gran país como China, que ha despertado de nuevo al contacto estrecho con occidente y la economía global, dejando atrás el comunismo radical.

La pintora, que trabaja en grande y mediano formato ha recreado el mundo de los niños ataviados con su s trajes locales, lo que proporciona un gran pretexto para el color y el testimonio de unas miradas y un futuro.

No podía faltar el paisaje con sus tres planos de tierras, montañas y celajes, armónicamente representado en sus distintas miradas. Hay escenas de rebaños y especie de mastabas, con flores o ramajes, con templos o barcos...

El mundo de las creencias en Budas y monjes

El mundo religioso o de las creencias lo interpreta Solange Da Costa por medio de bellas estatuas como la titulada “Paz”, casi de tamaño natural o los Budas ante los que se llevan a cabo contemplaciones o meditaciones.

La figura, además de en las estatuas se desarrolla en temas como la mujer del cuadro colorista titulado “Feminidad” o el “Monje”, una pieza soberbia por el juego de sol y sombra y la fuerza del personaje en su expresión y mirada.

Hablamos de pintura de técnica al óleo, que se apoya en el dibujo preciso y sabio, junto al color que evoca el origen de la representación. Hablamos de China y de Solange Da Costa como artista pintora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario