martes, 13 de abril de 2010

Las nuevas enfermedades y el marketing del miedo



L.M.A.


"Las nuevas enfermedades y el marketing del miedo" es el título de la conferencia hace referencia a su último libro, donde se afirma que en los últimos años miles de personas están perdiendo la salud por patología que antes no existían o permanecían más o menos latentes, lo cual le lleva a Miguel Jara a pensar que estamos asistiendo en este siglo XXI a la invención o tráfico de enfermedades; ejemplos de ellos son, según Jara, la vacuna contra el virus del papiloma humano o los problemas acontecidos recientemente con la gripe porcina o gripe A. En su intervención en la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Valencia, Miguel Jara, explicará los mecanismos de promoción de enfermedades, epidemias y pandemias que no lo son, vacunaciones innecesarias y peligrosas, en definitiva como se fomenta el miedo en la sociedad y sus consecuencias.

De sus libros se ha dicho: “una obra subversiva porque detrás de un documentado ensayo sobre la salud, se encuentra una firme y sólida crítica al modelo de desarrollo, a la adhesión inquebrantable y el culto de los ciudadanos a un modelo de ‘progreso’ que nos enferma…”, “sencillamente magistral, una obra rigurosa de un autor valiente que cuenta una historia amena, muy documentada…”, “su obra muestra una situación intencionadamente caótica, provocada por los intereses económicos de un puñado de transnacionales farmacéuticas, dueñas de la salud y la enfermedad de todos los ciudadanos del mundo”, entre otras afirmaciones.

En resumen, una interesante conferencia la que ofrece hoy miércoles, a las 19 h en el Centro Cultural Bancaja de Valencia, la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Valencia, de nuevo junto a la Sociedad Civil Valenciana

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario