jueves, 9 de febrero de 2012

Concha Ybarra, exposición de pintura “Bajo el Mágico Soplo de luz”


“Bajo el Mágico Soplo de luz”

Concha Ybarra

Espacio de Arte Javier Aguado

Plaza del Cordón, 2, 3º D

28014 Madrid



Julia Sáez-Angulo


“Bajo el Mágico Soplo de luz” es el título de la exposición de pinturas y dibujos de la artista Cocha Ybarra (Sevilla, 1957) en el Espacio de Arte Javier Aguado, en pleno Madrid de los Austrias. La muestra coincide con el mes de febrero de ferias en Madrid: ARCO, ART Madrid, Just Madrid... en que la capital de España se llena de lo mejor de nuestro panorama artístico.

La inauguración estuvo sumamente concurrida con numerosos coleccionistas y artistas como Elisa Sáez de Slöcker, Vanesa Mingorance, Isabel Martínez Bordiú, Linda de Sousa, Irene García Inés, Margarita Sanz de Andino, Luis Javier Gaya, Blanca Muñoz Baena…

La pintura de esta artista sevillana resuelta en óleo y acrílicos se ha centrado en el mundo del niño y sus juegos como tema y se resuelve en un cromatismo alegre y vivaz de colores en los que dominan el azul, rosas y amarillos. La figura se fragmenta en ocasiones, lo que la hace misteriosa y obliga al espectador a conformarla con la mirada o la imaginación.La ornamentación y el dibujo de sus fondos hacen de sus cuadros gratas armonías visuales, dentro de un lenguaje figurativo de absoluta modernidad.

Concha Ybarra, lectora de poesía, principalmente de Rainer María Rilke al que cita en sus catálogos, ha presentado también cerámica en un amplio registro de platos, fuentes, floreros y recipientes… todo ellos hechos a mano y ornados de hermosa figuración. Un nuevo descubrimiento de esta creadora que tiene el horno y la mufla cerca de su estudio.

Ybarra es licenciada en Psicología por la Universidad de Sevilla. Consagrada a la pintura ha expuesto, etre otras galerías en Estampa de Madrid, Félix Gómez de Sevilla y Magda Bellotti de Cádiz.

La política expositiva de Javier Aguado es la de cuatro grandes exposiciones al año, de manera que pueda atenderlas y cuidarlas con esmero. Como fondo de galería cuenta con números artistas como Guillermo Mingorance, Gaya, Muñoz de Baena, García Inés, Maider López…

Javier Aguado tiene también en proyecto exponer artistas extranjeros y, entre ellos a una portuguesa Maria Joao De Brito e Cunha, (Oporto), y Abbas Rosham (Irán). La fórmula de su espacio de arte se combina con antigüedades y actividades de diversos eventos.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario