jueves, 21 de marzo de 2013

Mercedes Ballesteros y Pablo Reviriego, dos artistas, dos estilos en Tomelloso






Julia Sáez-Angulo

         Los artistas visuales, Mercedes Ballestero y Pablo Reviriego exponen su pintura en el Museo Antonio López Torres de la localidad manchega de Tomelloso, bajo el título de “Dos técnicas, dos estilos”, que se corresponden con el óleo y la acuarela respectivamente.
         La exposición fue inaugurada por la concejala de Cultura del municipio, María Dolores Coronado, acompañada del concejal de Servicios Sociales y Nuevas Tecnologías, Jesús Morales. En el acto estuvieron presentes diversos artistas, entre otros, Enrique Pedrero, de Valdepeñas; Linda de Sousa o Juan Jiménez y María Rodríguez, responsable de la Universidad Popular de Tomelloso, quien afirmó que “los tomelloseros eran gente muy creativa”.
         La concejala de Cultura, señora Coronado, elogió el trabajo pictórico de los dos artistas que exponían y resaltó el valor del arte como aportación cultural a la ciudadanía.

         Mercedes Ballesteros expuso los cuadros en los que representa fundamentalmente textiles como manteles o mantones de Manila bordados; también desnudos femeninos y una marina. En el primer espacio expositivo mostró paisajes de distintas ciudades españolas con un estilo más suelto y abocetado en la pincelada de gran efecto visual. Ballesteros fue galardona recientemente por la Tertulia Ilustrada por sus treinta años de trayectoria profesional.


Acuarela de Pablo Reviriego

          Pablo Reviriego Moreno (Santa María del Berrocal, 1947), maestro en la acuarela, galardonado en numerosos certámenes, expuso paisajes de gran belleza como lagunas en colores fríos o visiones de campos ocres de gran efecto. Los toros son también otro tema muy bien tratado por el acuarelista, que en esta ocasión presenta igualmente un paisaje urbano con el monasterio de los Jerónimos al fondo.
          Pablo Reviriego es el comisario de la exposición bienal itinerante “20 Pintores unidos por la Acuarela”, que recorrerá diversas ciudades españolas. Próximamente se inaugurará en Ávila.

         Nota Bene.- Es una pena que el Museo Antonio López Torres no tenga cobertura wi-fi, algo elemental para estar comunicados culturalmente.
         También es una pena que el Museo de Arte Infanta Elena, que depende de la firma vinícola Las Viñas, sólo esté abierto los fines de smena. Resulta frustrante en una visita a Tomelloso. No así el Museo Antonio López Torres, que se pudo visitar en el singular edificio del arquitecto Higueras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario