jueves, 6 de marzo de 2014

Carlos Alonso, autor del libro titulado "El síndrome de la oruga" editado por Almuzara



Almuzara presenta El síndrome de la oruga, de Carlos Alonso Un ensayo que enseña a reinventarse profesionalmente


El síndrome de la oruga es el título del nuevo libro editado por la editorial  Almuzara, dentro de la colección Economía y Empresa, obra del experto en comunicación Carlos Alonso, quien comenta: " He querido escribir un libro basado en algunas circunstancias que han rodeado mi vida y que han contribuido a que me reinventase de la manera en que lo he hecho. Así como del particular proceso que con posterioridad me impulsó a investigar más sobre el cambio vital tan importante que había dado."

Y es que El síndrome de la oruga trata, por tanto, de una visión particular sobre la reinvención profesional elaborada desde ese punto donde se juntan los conocimientos de varias disciplinas como la psicología, el coaching o el management. 

 Un hecho para el que debemos estar preparados en una sociedad cuyos cambios de paradigmas se producen a un ritmo vertiginoso, en muchas ocasiones tan veloz, que si no nos adaptamos a tiempo a las nuevas circunstancias podremos quedar excluidos de la sociedad. Reinventarse o morir, esa es la cuestión sobre la que gira este ensayo.
Según su autor, quien se inspira en un método alternativo a las técnicas habituales de coaching, para reinventarse hay que ser "valiente y sincero con uno mismo". 

Hay que querer sacar todo el potencial que llevamos dentro y estar dispuesto a sacrificarnos por conseguirlo, sin caer en los tres errores, según señala Carlos Alonso, en los que se suele incurrir: buscar la seguridad al ultranza, el hacer planes sin llegar a realizarlos y el de no atender los deseos básicos profesionales, por no conocerse lo suficiente a la hora de fijarlos. 

Este libro, dirigido a aquellas personas que saben que pueden dar mucho más de sí, que intuyen que a lo que se dedicaban ya no tiene cabida profesional o que la fase profesional en la que están ha llegado a su fin, pretende, en definitiva, transformar al lector, como la oruga lo hace en mariposa, en un nuevo profesional con capacidad y ganas para mimetizarse ante los cambios de los modelos de producción, que exigen renovadas habilidades y nuevas mentalidades

Carlos Alonso estudió Dirección y Administración de Empresas en el IESE Business School. Lleva más de veinte años dedicándose a la consultoría de comunicación, es un experto en reinvención profesional y un reputado conferenciante.

Es autor de varios libros sobre esta materia: De ejecutivo a empresario (2009), Reinventarse profesionalmente (2010), Las claves de la comunicación en la empresa (2011), ¡¡¡Cambia!!! (2012), Cambia el Guión (2013). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario