miércoles, 23 de abril de 2014

Fátima Rueda expone su pintura y escultura bajo el título “La Magia de la Danza”



Fátima Rueda



Julia Sáez-Angulo


            23.04.14 .- Madrid .- Fue bailarina cuando era joven, por eso a la pintora Fátima Rueda le ha quedado la nostalgia de ese arte de la armonía del cuerpo en el movimiento  y la música, y lo ha plasmado en su exposición de pintura y escultura titulado “La Magia de la Danza”. 

         La muestra tiene lugar en la galería Alfonso XIII de Madrid y permanecerá abierta del 23 de abril hasta el próximo 7 de junio.

            Julián Coca, Juan Barreto, Elisa Sáez de Slöcker, entre otros, estuvieron presentes en la inauguración.

            A Fátima Rueda (Madrid, 1953) lleva una larga trayectoria artística de aire cosmopolita. Bélgica, Francia y Estados Unidos han sido países en los que la pintora ha residido y bebido arte en sus museos.

            Óleo, acrílico, polvo de mármol sobre lienzo, piedra o poliéster constituyen los materiales de trabajo de Rueda. Danza de figuras en siluetas con movimiento, de forma abocetada o lindando con la abstracción. La autora presenta varios tondos en platos de poliéster y sobre piedras, donde el color resalta con toda su fuerza sobre un rotundo dibujo como soporte.

            Juegos de luz o, lo que es lo mismo, ritmos de color. Fátima Rueda domina una paleta generosa a la hora de mostrar figuras, rostros o escenarios geométricos de inspiración oriental.

            El escritor Francisco López-Barxas hace la presentación del catálogo de la pintora madrileña y recuerda que once años después de su “Dance Now” en la madrileña Galería Nájera, la pintora “pone en danza sus pinceles para acariciar este nuevo proyecto expositivo. Y lo hace, fusionando la pintura, la poesía y la danza como cimiento sólido en el que se asienta el trípode de su caballete”.

            Como escultora, Rueda no renuncia a la pintura que aplica en las piedras naturales que ella misma selecciona o en las formas geométricas de poliester que recubre de dibujo y color con su lenguaje indiscutible.

            Los títulos de sus piezas son muy literarios –en inglés y español- , desde “El príncipe de las pagodas”, “Los presagios” o “Las flores” a “Las zapatillas rojas”, amé de “El pájaro de fuego”, “Hacia el infinito” o “Kamet”.







No hay comentarios:

Publicar un comentario