El
diseñador de moda en piel
“NATURAL LOOK”: una colección cosmopolita y vanguardista
inspirada en la estética de los años 70
L.M.A.
La 61ª edición de la MBFWM -anteriormente conocida como
Pasarela Cibeles- y que en febrero de 2015 cumple 30 años de
existencia, será el escenario para la presentación de las
nuevas creaciones del diseñador Jesús Lorenzo para Groenlandia. En su séptima
participación
en la mayor plataforma de moda de España, el creador navarro sigue su principal lema,
mostrando que la moda en piel es apta para propuestas juveniles y urbanas.
De cara a la temporada de Otoño-Invierno
2015/16 y coincidiendo con el 40 Aniversario de la creación de la marca
Groenlandia, la colección del diseñador Jesús Lorenzo rinde homenaje a los 40 años de
existencia de esta internacionalmente reconocida firma de moda en piel, inspirándose en la
estética
de los años
70, época
de grandes revoluciones en la política, la moda y la música.
Si, hasta entonces, el ideal de belleza era
generalmente aceptado por todo el mundo, el concepto que mejor define el estilo
años
70 es “diversidad”, aglutinando
aquellos años
de búsqueda
de libertad, independencia e individualidad. Desde el idealismo “hippy” al movimiento “punk”, pasando por lo artificial de la “cultura disco”, con sus materiales brillantes, lentejuelas y
excesos estilísticos,
reservados a la vida nocturna. Pero es el “NATURAL LOOK” el que principalmente inspira esta colección de Jesús Lorenzo
para Groenlandia. Fueron las mujeres profesionales y ejecutivas las primeras
que adoptaron en los años 70 el denominado “Natural Look”, dando
prioridad a su trabajo por encima de su aspecto. Así, mostraban
una imagen sencilla, cuidada y natural, con poco maquillaje y de colores
suaves, melenas pulcras y arregladas y dando importancia a una figura esbelta y
sensual.
De esta forma, la colección está estructurada en varios bloques, unos
definen ese ámbito
más
cotidiano, urbano y profesional y, por otra parte, otros se orientan al ámbito más social,
para una mujer rutilante y sofisticada. Esbozos del “mundo
setentero” se fusionan
con un tono afrancesado y elegante en múltiples prendas realizadas en las pieles más selectas.
Jesús Lorenzo, el diseñador de piel más joven en
Europa de tercera generación familiar y poseedor de varios premios
internacionales en peletería, ha sabido heredar la herencia peletera y el “know how” de la prestigiosa saga familiar
Groenlandia –cuyas
prendas son altamente valoradas por su impecable realización y por el
empleo de materiales únicos- para crear unas colecciones con un sello
propio que fusionan con maestría y originalidad el lujo de la moda en piel, la
elegancia femenina y la absoluta actualidad de las tendencias más “hip” y urbanas de la moda internacional.
Biografía
de Jesús Lorenzo (Jesús
Lorenzo para Groenlandia)
Nacido en Pamplona, Jesús Lorenzo es
licenciado en Económicas por la Universidad de Navarra, graduado en
Diseño
en Piel por Saga Design Center (Copenhage) y en Peletería por FSS
International Grading Course (Helsinki). En la actualidad combina su faceta como
diseñador
con la de experto en management de empresas del sector del lujo en moda
en piel. Jesús
Lorenzo es, asimismo, profesor invitado en el Máster de Moda del ISEM Fashion Business
School y profesor invitado en la Facultad de Comunicación de la Universidad
de Navarra. Por otra parte, Jesús Lorenzo es miembro de la junta Directiva de la
Confederación
Española
de comercio (CEC).
Por séptimo año consecutivo, presenta su colección en la
Mercedes Benz Fashion Week Madrid, convirtiéndose en el diseñador de piel más joven en
Europa de tercera generación familiar.
En el año 2015, la marca Groenlandia celebra su 40
aniversario, siendo un referente de la moda en piel a nivel internacional,
habiendo recibido desde 1998 un valioso impulso gracias a la creatividad del
joven diseñador
Jesús
Lorenzo.
Con su primera colección para
Groenlandia, presentada en 1998 en la Pasarela Piel España (Barcelona), Jesús Lorenzo
para Groenlandia cosechó un gran éxito de público y crítica. Desde entonces, sus creaciones, confeccionadas
enteramente en su atelier de Pamplona, han sido presentadas en las
pasarelas de mayor prestigio internacional como HK Fur Fashion (Hong Kong), Fur
Fashion Week (New York), Nafa Fur Fashion (Toronto), Dubai Nafa Fur Fashion
(Dubai), Mifur (Milán), Nafa Fur Fashion (Milan) y la Semana
Internacional de la Moda (SIMM), entre otros.
Sus colecciones han sido distinguidas en
numerosas ocasiones con el prestigioso premio Top Lot, de NAFA (North American
Fur Awards). Tal reconocimiento supone un hito que Jesús Lorenzo
comparte tan sólo con otras tres firmas europeas. Dicho premio
reconoce tanto la excelencia de los materiales empleados como la originalidad
de sus propuestas. Por otra parte, el Museo del Traje de Madrid adquirió hace pocos años uno de sus ya célebres abrigos pintados al óleo y, en el
año
2014, Jesús
Lorenzo fue galardonado con el “Dedal de Oro”.
Jesús Lorenzo está presente en redes sociales, y fue el primer diseñador en
twitear su desfile en directo desde la Pasarela hace seis años.
Twitter: https://twitter.com/jesuslorenzoTW
Vimeo: http://vimeo.com/groenlandia
Pinterest: http://www.pinterest.com/pgroenlandia/
Instagram: http://instagram.com/_jesuslorenzo
No hay comentarios:
Publicar un comentario