L.M.A.
El Museo del Prado, la Fundación Cajasol y la Obra Social "la Caixa" presentan “Los objetos hablan. Colecciones del Museo del Prado” en Cádiz, la primera exposición que se puede ver en la capital gaditana fruto del acuerdo entre las entidades financieras y el Museo del Prado y también la primera compuesta íntegramente por fondos del Prado.
“Los objetos hablan” reúne una selección de 60 pinturas y objetos de las principales escuelas representadas en el Prado entre los siglos XVI y XIX de autores como Velázquez, Rubens o Ribera. Cuatro de estas pinturas –El cardenal de Goya, Álvarez Sotomayorde Esteve, La Inmaculada Concepción de Murillo y Vanitas de Pietro Negri- se exponen por primera vez en el contexto de esta muestra ya que no han podido ser contempladas en las sedes anteriores. Cada una de las piezas revela la importancia de un objeto para entender qué quiere transmitir el artista o bien su valor identificativo con el personaje representado: desde su estrato social, la iconografía de dioses y santos hasta la transformación del objeto como pieza de coleccionismo.
ResponderEliminarEstupendo proyecto. Como describen el lugar debe ser fantástico, con los lagos, etc. Austria es una maravilla.
Enhorabuena, Maite y grupo.
Anibal Gonzalez