jueves, 15 de diciembre de 2016

Mons. Fernando Ocáriz, Homilía en el funeral del prelado del Opus Dei

“Javier Echevarría fue un hombre de corazón grande”


Monseñor Fernando Ocáriz

L.M.A,
El vicario auxiliar y general del Opus Dei, Mons. Fernando Ocáriz, ha destacado durante la homilía del funeral por Mons. Javier Echevarría, el grado de su caridad. El amor a Cristo, a la Virgen, y al Papa, junto con la lección aprendida de san Josemaría de “amar al mundo apasionadamente”, especialmente a sus hijos en la Obra, han sido el eje de su predicación.
Cardenales, arzobispos, obispos, superiores de órdenes religiosas, representantes de otras instituciones de la Iglesia, diplomáticos de la Santa Sede, autoridades civiles y numerosos romanos y familias de la capital italiana han participado en la celebración eucarística en sufragio del obispo y Prelado del Opus Dei, Mons. Javier Echevarría, celebrada esta tarde en la Iglesia de San Eugenio, en Roma.
Las primeras filas del templo romano han estado ocupadas por familiares y amigos del prelado, y por los miembros de los dos organismos centrales que colaboraban con Mons. Echevarría en el gobierno de la prelatura.
Durante la homilía, Mons. Fernando Ocáriz, vicario auxiliar y general del Opus Dei, ha destacado que “Javier Echevarría fue un hombre de corazón grande”, que sabía querer a todos como fruto de su amor a Cristo, a la Virgen, al Papa. Subrayando la amplitud y la trascendencia de su virtud de la caridad, ha resaltado que “había aprendido del Fundador del Opus Dei a amar al mundo apasionadamente”.
 REMARCAR LA NATURALIDAD CON LA QUE MONS. ECHEVARRÍA “PROCURABA ENSEÑARNOS A AMAR A CRISTO Y A LOS DEMÁS”

Mons. Ocáriz ha querido remarcar la naturalidad con la que Mons. Echevarría “procuraba enseñarnos a amar a Cristo y a los demás”, también “en medio de la sencillez de su vida cotidiana. Así, en un mismo momento se ponía a rezar e invitaba a rezar a quienes le rodeaban: por un viaje del Papa, por la paz en Siria, por las víctimas de las calamidades naturales, por los refugiados, por los desempleados, y por los enfermos, por quienes ha tenido siempre una predilección particular, que aprendió de san Josemaría”.
Unidad y cariño
En la homilía, el vicario auxiliar y general de la prelatura ha dedicado unas palabras especialmente dirigidas a los fieles del Opus Dei, a los que ha recordado que Mons. Javier Echevarría “se nos ha marchado al Cielo rezando por la fidelidad de todos”. En concreto, Ocáriz ha señalado que “si estuviera aquí, entre nosotros, aquel al que hemos llamado Padre durante veintidós años, seguramente nos pediría que aprovecháramos estos días para intensificar nuestro amor por la Iglesia y por el Papa; que permaneciéramos muy unidos entre nosotros y con todos nuestros hermanos en Cristo. Y nos repetiría aquello que, especialmente durante sus últimos años en la tierra, había llegado a ser un estribillo en sus labios: ¡Qué os queráis cada vez más!”.
 MONS. JAVIER ECHEVARRÍA “SE NOS HA MARCHADO AL CIELO REZANDO POR LA FIDELIDAD DE TODOS”
Mons. Ocáriz ha agradecido la asistencia a los presentes en el funeral, “y a tantos otros fieles que han querido unirse a nuestra oración por Mons. Echevarría, y dar gracias, junto a nosotros, por esta vida entregada al servicio a los demás”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario