lunes, 27 de marzo de 2017

Otorgados otros ocho nuevos Sellos de Calidad de Librerías

Ya son 48 las librerías que ostentan este distintivo


·     El distintivo reconoce a las librerías de calidad como agentes culturales fundamentales para la propagación del hábito de lectura y el desarrollo de oferta editorial plural

L.M.A.

27-marzo-2017.- El Comité de Certificación para la concesión del Sello de Calidad de Librerías ha otorgado ocho nuevos sellos. Esta actuación está destinada a favorecer a las librerías y reconocer su importancia en la cadena del libro y su papel como agentes culturales, necesarios para la pluralidad editorial y para el fomento de la lectura.

Las librerías que han obtenido el Sello de Calidad en esta ocasión son las librerías Traficantes de Sueños, Rafael Alberti, Tipos infames y La Buena Vida (Madrid), Códex (Orihuela, Alicante), Popular (Albacete), Noviembre (Benicàssim, Castellón) y Patagonia (Valencia).

Además, se ha procedido a la firma del nuevo convenio de colaboración entre la Dirección General de Industrias Culturales y del Libro y la Asociación de las Cámaras del Libro de España, para el mantenimiento y promoción del Sello de Calidad de Librerías.

Proyecto estratégico del Plan de Fomento de la Lectura
El distintivo Sello de Calidad de Librerías forma parte del Plan de Fomento de la Lectura y está destinado a proteger a las librerías y reconocer su importancia en la cadena del libro y su papel como agentes culturales, necesarios para la pluralidad editorial y para el fomento de la lectura.

Se trata de un proyecto estratégico impulsado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Asociación de las Cámaras del Libro de España, que integra a las principales asociaciones del sector del libro: la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL), y la Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Ediciones (FANDE).

El Sello de Calidad de Librerías distingue, incentiva y premia la excelencia de la actividad librera. Para ello, evalúa la pluralidad bibliográfica, el fondo, las actividades culturales realizadas, la relación entre la librería y otros agentes, la prescripción, etc., respetando su proyecto y peculiaridades. Estos indicadores señalan aquellos aspectos determinantes para una librería de calidad, así como de apuntar posibles mejoras en el establecimiento en el futuro.


Las librerías que deseen solicitar el Sello de Calidad pueden hacerlo a través de la web www.libreriasdecalidad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario