L.M.A.
Madrid, 26 de mayo de 2017.-SM, junto con la Fundació Jordi Sierra i Fabra, entregan mañana, a las 12:00 h, el Premio Jordi Sierra i Fabra para jóvenes escritores 2017, en el salón de actos de la biblioteca Eugenio Trías-Casa de Fieras de El Retiro.
Estos prestigiosos galardones literarios, los convoca cada año la Fundació Jordi Sierra i Fabra, con la colaboración de SM, con el fin de estimular en los estudiantes españoles y latinoamericanos el placer por la creación literaria y el amor por la palabra escrita.
Paloma Lorenzo Navarro, una barcelonesa de 17 años, fue la premiada de la edición de 2017 por su valiente novela sobre el maltrato: Destronada. Esta obra, ganadora de la XII edición, refleja el mundo adolescente sin obviar sus partes más oscuras, como puede ser el acoso escolar, la homofobia y la violencia de género.
En el acto intervendrá Carmen Cabestany, profesora y secretaria de la asociación NACE, que impartirá una charla como experta en acoso escolar para arrojar luz sobre este problema que viven muchos jóvenes en silencio.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario