L.M.A.
Madrid, 16 de junio de 2017.- Gran Angular es un referente de la literatura juvenil, formada por más de 300 obras de autores nacionales e internacionales, con títulos que siguen siendo un éxito muchos años después de su edición, como Campos de fresas, de Jordi Sierra i Fabra. Tras casi 40 años de vida, SM renueva su colección juvenil, enfocada a jóvenes de entre 14 y 18 años, para seguir ofreciendo una lectura del mundo crítica, constructiva y comprometida. Gran Angular se moderniza tanto por dentro como por fuera, ya que cambia el formato y se presenta con una cubierta más atractiva, y con una amplia variedad de géneros para acercarse a los adolescentes, como el humor, la fantasía, el realismo, el misterio, la aventura y el amor, entre otros.
Jorge Gómez Soto y David Fernández Sifres escriben, a cuatro manos, este relato en el que aparecen temas con los que cualquier joven se sentirá identificado, como son las fiestas, las redes sociales, las relaciones de pareja, la amistad… Los autores, que también son amigos, han creado juntos una trama que va creciendo en intensidad y tensión conforme se acerca la cuenta atrás del reloj de la discoteca. Si quieres bailar al ritmo de los personajes, los autores han preparado una playlist que suena en esta fiesta, repleta de secretos. La colección Gran Angular, que también se edita en catalán con el sello Cruïlla, publica los libros galardonados con el Premio Gran Angular, convocado anualmente por la Fundación SM. Este año el galardón recayó en el título Siempre será diciembre, de Wendy Davies, seudónimo de las escritoras Fátima Embarky Merche Murillo. Esta premiada historia, que arranca con la muerte de su protagonista, consigue captar el complejo mundo de los adolescentes mientras buscan su camino en la vida.
Otras novedades de Gran Angular
|
La Literatura Infantil y Juvenil en SM
SM propugna una literatura infantil y juvenil de alta calidad literaria y enfoque lúdico, que fomente el gusto por la lectura y transmita unos valores humanos, sociales y culturales que ayuden a mejorar el mundo que nos rodea. En sus publicaciones y servicios confluyen la calidad literaria, la capacidad formativa y el éxito entre el público lector. Ofrece colecciones adaptadas a cada tramo de edad, para las que selecciona a los mejores autores e ilustradores.
Entre sus colecciones destaca la emblemática El Barco de Vapor, que demuestra cómo un concepto innovador de fomento de la lectura entre los más pequeños perdura, pero sin dejar de actualizarse para adaptarse a los nuevos tiempos. Ha sido un buen compañero de viaje de varias generaciones y es una enseña cultural por su calidad, la diversidad de temas y la riqueza literaria y estética. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario