jueves, 12 de octubre de 2017

Más de 200 personas celebran el “Día del Abulense Ausente” en Ávila


 Próximo año jubilar teresiano a partir del 15 de octubre de 2017

Pablo Reviriego y Sonsoles Reyes Reyes


El alcalde de Ávila se dirige a los presentes


Julia Sáez-Angulo

            12/10/17.- AVILA.- Más de 200 personas Han celebrado el “Día del Abulense Ausente” en Ávila capital, que han recibidas por José Luis Rivas Hernández, alcalde de la ciudad, en el palacio de los Verdugo, sede de la tenencia de alcaldía y de las ciudades patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

            En el acto estuvieron los presidentes de las casas de Ávila en Madrid, Valladolid y Alcalá de Henares, así como del presidente de la Peña de Taxistas Abulenses en Madrid.

            El alcalde dio la bienvenida a todos los presentes y les recordó que, a partir del día 15 de octubre, comienza un año teresiano, por caer la festividad de Santa Teresa en domingo. Un año lleno de actividades de todo tipo, religiosas, culturales, deportivas y otras. Seguidamente habló Anunciación Guil del Hogar de Ávila en Madrid y el presidente de la Peña de Taxistas Abulenses en Madrid, Alfonso Serranos y los otros presidentes citados.

            Seguidamente el pintor abulense, residente en Madrid, Pablo Reviriego, miembro de la junta directiva del Hogar de Ávila, entregó un cuadro al alcalde  en nombre del Hogar de Ávila, con una acuarela que representaba a Don Quijote y Sancho Panza.

           A continuación intervino el Mago Contreras, que captó la atención de los espectadores por sus habilidades y trucos de magia.

            Entre los presentes estuvieron Rosa María Manzanares, directora de la Tertulia Peñaltar, las pintoras Mercedes Ballesteros y Adriana Zapisek; el poeta José María Garrido, ganador del concurso poético sobre Santa Teresa 2016. 

            Los asistentes visitaron el Museo Municipal de Ávila, rico en colecciones y recorrieron el adarve de la muralla de Ávila.

-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario