viernes, 25 de enero de 2019

DESFILE DUYOS (DISEÑADOR-MODISTO) Mercedes Benz Fashion Week - Madrid




-->
DESFILE  DUYOS  (DISEÑADOR-MODISTO)
Mercedes Benz  Fashion  Week - Madrid
Del 24 al 29 de Enero de 2019
Feria de Madrid - Pabellón 14.1




Maica NÖIS
Texto y fotos

Madrid, 25 de Enero de 2019.- Cuando son las 19,30 horas del último viernes del primer mes del año los asistentes se preparan a entrar en una celebración. Recibidos en un deslumbrante escenario de tres largas mesas repletas de una impresionante  puesta en escena,  debido a la magia de Ana de las Heras , atrecista y diseñadora de productos.  La pasarela se ilumina y comienza el desfile de modelos del  diseñador. La expectación ya se consuma , no sólo por la denominación de la invitación recibida "ESPAÑA, Capítulo I",  sino por el acompañamiento de nuestra música Falla,  Albéniz  y en el Carrusel Camarón.

¿Cual es la pretensión de Duyos? Siguiendo lo que ha expuesto a los medios "Simbolizar una idea propia y singular de la  España de hoy. Fundada en la diversidad y el talento que conforman nuestro maravilloso país. Un ojo en el pasado y otro en el futuro. Moderna y actual. Sin clichés. Asentada en nuestros pilares culturales e históricos. Cultivando los paisajes variados y opuestos que marcan el carácter y la forma de vida que dan lugar al Arte que expresa España desde hace siglos a través de nuestra artesanía, gastronomía ....... talento en definitiva que son inspiración y memoria colectiva del español. El actual desfile bajo el patrocinio de los denominados  Paradores que son los que nos permiten dormir, comer y disfrutar de cada estancia y de cada lugar de nuestra variada geografía"

En base a esta definición del trabajo presentado nos ha introducido en sus fuentes de inspiración:  Negro sobrio del azabache lucido en Asturias ( Parador de Cangas de Onís), azul noche de los cielos mágicos estrellados de Canarias (Parador de la Palma), rojo del carácter, del impulso y de la pasión que nos mueve (Parador de Cardona), lavanda en floración de la Alcarria (Parador de Sigüenza), dorado de los campos de Castilla (Parador de Lerma). Flores diversas en terciopelo devoré que nos transportan a un jardín en el Norte, a un patio de Andalucía, a un campo de cerezos extremeños o a una calle en Valencia, con sus coloridos y aromas. Jacquards de seda que simulan paisajes y flecos tejidos que remiten actualizados a los trajes regionales. Lamé de cuadros que simboliza la convivencia de culturas integradas que resume el espíritu español.

Es evidente que tal "derroche" fascinante de conocimiento, cultura, buen gusto, profesionalidad y sobre todo atrevimiento en el momento actual sólo lo puede realizar y bien  quien lleva 22 años de oficio de verdad. Superando a nuevas estrellas que sólo perduran en una iluminación fugaz.

En las entrevistas que han precedido a este desfile, siempre con su talante tranquilo y de sonrisa  agradable, se ha  considerando un veterano. Desde luego puede decirse que ha pasado de junior a senior en una transición en la que se ha ganado  el respeto de los compañeros, las marcas y el público. No desdeña ,ni siente celos,  de los nuevos talentos, porque en todos los terrenos y por supuesto en la moda se necesita gente joven.

 El tiempo y varios vaivenes personales y de trabajo le han hecho asentarse "estar más pendiente de lo que quiero, de lo que me gusta, de disfrutar de la vida". Sabe que antes se agotará y venderá cualquier modelo de Inditex que los suyos. Sin embargo reconoce que ese no es su terreno. "Yo hago moda lenta" "No es incompatible tener un vestido mío y 27 otras prendas de usar y tirar.".

Reconoce que los gustos en el vestir en las mujeres son variables e impredecibles. Le agrada vestir a las novias porque es el único vestido personal e intransferible. En contraposición exhibitoria la alfombra roja de los Goya que es la única alfombra roja que tenemos y la falta de percepción de actrices que apuestan por no llevar de los grandes modistos creadores de este país, cuando están siempre reivindicando el cine español.

Se considera que tras 20 años de oficio sabe escuchar a las mujeres, su sala probador de su estudio, rodeada de espejos, tiene mucho de templo. Las mujeres allí cuentan de todo ya sean guapas, tímidas, lanzadas, gordas, flacas, jóvenes o mayores, cada una con sus complejos e inseguridades, que todos tenemos. Interesante  las complicadas que hacen pensar. Pero siempre un placer estar con todas.

Enhorabuena  DUYOS buena apuesta por el sentir nacional y las mujeres en general.







No hay comentarios:

Publicar un comentario