domingo, 20 de enero de 2019

Miquel Barceló expone su serie pictórica “Vida de pulpo” en la galería Elvira González


-->
Miquel Barceló
Exposición “Vida de Pulpo”
Galería Elvira González.
Madrid. Enero - marzo, 2019

 Miquel Barceló

 pintura de M. Barceló



L.M.A.


            20/1/19 .- MADRID .- La Galería Elvira González ha inaugurado la segunda exposición individual del artista Miquel Barceló en la galería. La exposición consta de 29 obras de las cuales 15 son lienzos, 12 son obras sobre papel y 2 son cerámicas. Todas estas obras han sido realizadas en los últimos dos años y serán mostradas al público por primera vez.

            Vida de Pulpo es el título escogido por el artista para esta exposición que alude al vínculo de Barceló con el mar, con su naturaleza y su fauna con la relación del ser humano y las aguas. Una visión romántica y desoladora. Inquietante mar tormentoso que parece prever el momento en el que vivimos. Algunas barcas con seres humanos y alguna barca vacía en mitad del mar.

            Un gran pulpo multicolor de dos metros preside una de las salas de la exposición. Además veremos otros temas en los que Barceló ha trabajado recientemente como dibujos del libro Fausto de Goethe, algún cuento clásico e incluso autorretratos.

            Con motivo de la exposición, la galería ha publicado un catálogo que además de las obras expuestas, recoge imágenes de dos cuadernos que Miquel Barceló fue elaborando a medida que pintaba las obras de la exposición. En estos cuadernos, a modo de diario, se puede apreciar la evolución de la obra desde su planteamiento hasta su materialización y además recogen pensamientos de Barceló que abarcan temas cotidianos, obligaciones diarias y pensamientos de carácter filosófico y poético.

            “Llevaría una vida de pulpo. De noche comiendo cangrejos y gambas Y en las horas de sol, dentro de las barracas. No iría casi nunca a la Ciutat, ni a misa, ni al mercado. No haría nada en todo el día, observaría las colecciones de caparazones de cangrejos peludos y lapas. Tendría cuidado con las morenas pero me entretendría mirando un sorbo de tinta suspendido, exuberante (circunspecto) siempre a punto de proyectar un gargajo negro definitivo y acabar cualquier conversación”, escribe  en el pintor en el  Cuaderno de Miquel Barceló (Alchi, Bangkok, París, Mallorca, Delhi, 2018).


No hay comentarios:

Publicar un comentario