martes, 12 de noviembre de 2019

La Consti de Forges después de la Consti en la Biblioteca Nacional de España


Del 12 de noviembre de 2019 al 23 de febrero de 2020


l.m.a.

-12 de noviembre de 2019- España ya es un Estado de Derecho”, este fue el titular, a cinco columnas, que publicaba el diario “La Vanguardia” el día 7 de diciembre de 1978. El pueblo español había ratificado de forma abrumadora, en referéndum, la Constitución, culminando de esta forma la transición posfranquista.

La aprobación de la Constitución significaba para la sociedad española, democracia, libertad, paz, justicia… Y en esa lucha para conseguir la anhelada democracia hay que destacar el importante papel que desempeñaron los humoristas gráficos, con su trabajo valiente, transgresor, irónico y con grandes dosis de sátira. 
En el colectivo de humoristas ya destacaba en esos momentos, Forges, Antonio Fraguas de Pablo, que siempre fue muy consciente del papel fundamental que tenía el humor gráfico en la sociedad. Por ello, no dudó en poner sus grandes dotes de comunicador al servicio de la sociedad, aunando en sus viñetas lo filosófico y lo cotidiano, la reflexión y el humor, la crítica y la crónica, consiguiendo conectar con la gran mayoría de los españoles, independientemente de su ideología.


No hay comentarios:

Publicar un comentario