miércoles, 7 de octubre de 2020

Adelina Covián: Pintura y color contra la pandemia

 

Adelina Covián. Retrato por Jaime Sánchez

Adelina Covián con uno de sus últimos paisajes asturianos



L.M.A.

8/10/2020.- Madrid.- Desde su terraza elevada en Madrid se divisa el parque de Vallehermoso y la pintora autodidacta Adelina Covián disfruta de la vista de los verdes, que le traen a la memoria su Asturias natal. La pandemia no ha disminuido su actividad pictórica, aunque le restó asistir al estudio que tiene junto a su maestro Jaime Sánchez en el barrio de Argüelles, quien le hizo un retrato en el que la bordó. “Es un artista de primera categoría”, dice la pintora mirando su retrato.
Adelina Covián (Oviedo) pinta también en su casa, donde acumula los cuadros que con frecuencia dona para causas benéficas, sobre todo en estos tiempos de necesidad. Se asombra con el cambio de vida a que nos ha sometido el covid-19, pero no se amilana y confía en que llegaran tiempos mejores para todos. No se puede vivir sin esperanza.
Un paseo por el barrio no se lo quita nadie, aunque vaya pertrechada de mascarilla y distancias. Después a pintar en compañía de sus muñecas que se arraciman en una colección. Lo mismo pinta paisajes que rostros humanos, entre los que no suele faltar el Pierrot y Colombina, personajes de la comedia italiana, que Adelina Covián toma como modelos.
Todo pasa, dice la pintora, aunque vaya para largo. No hay mal que cien años dure, aunque pueda durar noventa y nueve, a la vista de lo que vemos. Entre tanto, pintura para ser, estar y pensar. Pintura para la vida, que siempre tiene más recursos que la adversidad.

Más información
https://lamiradaactual.blogspot.com/search?q=Adelina+Covi%C3%A1n

Pierrot con damas, pintura de Adelina Covián

"Paisaje nevado", por Adelina Covián

No hay comentarios:

Publicar un comentario