IFEMA repite como co-orgnizador de la pasarela tras haber ganado un concurso público hasta el año 2023, periodo durante el cual se enfocará en la internacionalización, digitalización, profesionalización y sostenibilidad del evento
Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida es el nuevo nombre de la pasarela, que renueva su imagen inspirada por la riqueza natural de la Isla
Esta edición estará marcada por el contexto actual generado por el COVID19: reducción de aforo y la puesta en marcha de un completo protocolo de medidas sanitarias
La actriz Paz Vega, embajadora del evento
Esta edición la componen 36 diseñadores y marcas, de las que 18 son de Canarias, 13 nacionales y 5 internacionales
El evento continúa apostando por la sostenibilidad a través de colecciones comprometidas con el medio ambiente, y minimizando el gasto de recursos gracias a la digitalización de elementos informativos
Sobre la nueva pasarela circular, modelos consagradas como Helen Lindes, Águeda López, Joana Sanz, Malena Costa, Carlo Costanzia, Juan Betancourt o Toni Engonga. Los modelos canarios representan el 50% del casting
L.M.A.
Las Palmas de Gran Canaria, 13 de octubre de 2020.- El Cabildo de Gran Canaria e IFEMA han presentado hoy las novedades de la próxima edición de Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida 2020, que tendrá lugar del 22 al 25 de octubre en el recinto de Expomeloneras en Maspalomas.
Las claves de este evento único en Europa, especializado en moda de baño, se dieron a conocer de la mano del Presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; el Director General de la Consejeri´a de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria, Juan Manuel Gabella Gonza´lez; y la Directora de la pasarela, Nuria de Miguel.
Gran Canaria Swim Week 2020 by Moda Cálida renueva su apuesta por los nuevos talentos y marcas emergentes, así como por firmas consagradas, que configuran una pasarela caracterizada por acercar la iconografía canaria a la moda de baño de tendencia. El evento impulsa el talento de los modelos canarios, y es un escaparate único para presentar colecciones creadas en base a criterios de sostenibilidad, calidad y diseño de vanguardia.
Esta edición de 2020 está compuesta por 36 diseñadores y marcas, de las que 18 son de Canarias, 13 nacionales y 5 internacionales. Figuras de prestigio como Ágatha Ruiz de la Prada, Guillermina Baeza, Dolores Cortés o Aurelia Gil, aportan su savoir faire a esta edición que cuenta, además, con la incorporación de firmas con un alto nivel de diseño y prestigio, comprometidas con la sostenibilidad y enfocadas a un público joven interesado en la moda, como TCN (que vuelve a desfilar en una pasarela después de dos años sin hacerlo), All Sisters, Como un pez en el agua, Bohodot y Sunno by Bene Cape.
La primera jornada estará reservada al talento emergente canario así como a otras firmas con una concepción joven de la moda baño, y se divide en cinco desfiles dobles y un desfile de clausura de la jornada, a cargo de la firma Como la Trucha al Trucho. La segunda jornada será inaugurada por TCN y clausurada por Aurelia Gil. En ella se desvelan también las propuestas de Guillermina Baeza, y tienen lugar tres desfiles dobles: Chela Clo y Diazar; Bannana Moon y Livia; y, por último, Carlos San Juan y Gottex. El sábado, Dolores Cortés abre la pasarela y le sigue el desfile doble de Como un Pez en el Agua y Énfasis; el desfile individual de All Sisters; el desfile doble de Arcadio Domínguez y Nuria González; el desfile individual de All That She Loves; el desfile doble de Palmas y Miss Bikini; y el cierre en un desfile individual de Ágatha Ruiz de la Prada. El domingo, día de clausura del evento, tendrá lugar la presentación de las colecciones infantiles en un desfile colectivo en el que participan firmas como Ladybug’s Cris, Koku Kids, Fátima Rodríguez, Bannana Moon Kids, Dolores Cortés Kids, Cosas de Mon, B Con B, y Belle & Rebel.
La cita será del 22 al 25 de octubre en Expomeloneras en una edición especial en la que habrá aforo limitado pero todo el esplendor característico de la pasarela de moda para playa y piscina referente en Europa, subrayó el presidente del Cabildo, Antonio Morales.
La internacionalización, la profesionalización, la digitalización y la sostenibilidad serán las claves de este evento, prosiguió Morales, quien resaltó que el volumen de negocio ha aumentado un 2 por ciento pese a la situación, y además ha crecido su red de puntos de ventas con cuatro nuevos y ahora son ya 77. “Había que hacer un esfuerzo adicional para no perder la temporada y seguir apoyando a un sector que es referente en la actividad económica de la isla”, sentenció.
Y es que esta edición, tal como subrayó el director de Industria y Comercio del Cabildo, Juan Manuel Gabella, debe además ser “un punto de inflexión” en su apuesta por la nacionalización y la internacionalización, tanto que ahora es la tercera cita nacional tras Madrid e Ibiza.
Nuria de Miguel, directora de Gran Canaria Swim Week by Moda Ca´lida, muestra la gran satisfacción de IFEMA al volver a co-organizar el evento (cuya participación se prolongará hasta 2023). En palabras de la directora “tenemos un compromiso muy importante, que durante este tiempo nos permitirá desarrollar y reforzar los objetivos que nos hemos marcado para esta pasarela de moda baño en cuanto a internacionalización, digitalización, profesionalización y orientación hacia la sostenibilidad”.
La actriz Paz Vega, embajadora de Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida
Paz Vega, una de las actrices españolas con más presencia internacional y con una carrera de éxito en grandes producciones de cine y televisión, amadrina la edición 2020 de Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida, representando a la perfección los valores del evento.
La pasarela cuenta con Influencers y líderes de opinión en redes sociales que compartirán la experiencia en Gran Canaria con sus respectivas comunidades digitales, como Nina Urgell o Miriam Pérez. A ellos se unen rostros conocidos como la presentadora de televisión Marta Torné, el diseñador de moda y director creativo de Palomo Spain, Alejandro Gómez Palomo, la cantante de rap Mala Rodríguez; o las modelos grancanarias Ariadne Artiles y Aída Artiles.
Grandes nombres de la moda sobre la pasarela como Helen Lindes o Águeda López
La pasarela de moda baño cuenta con un gran casting de modelos especializado en moda baño, formado por 16 chicas algunas de ellas presentes en desfiles de Victoria's Secret (6 de ellas son modelos canarias); y 14 chicos. Encabezan el elenco de modelos nacionales e internacionales nombres propios como Helen Lindes (desfila el viernes y el sábado), Águeda López (mujer del cantante Luis Fonsi, que desfila el sábado) , Joana Sanz, Malena Costa, o Ana García Segundo, que desfilarán sobre la pasarela entre el viernes y el sábado. Además, modelos masculinos como Juan Betancourt, Carlo Costanzia o Toni Engonga forman parte del casting masculino.
Premios de Moda Cálida 2020
Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida refuerza su compromiso con la moda baño, con la entrega de tres premios enfocados a dar visibilidad a los diseñadores, en su constante aprendizaje y en el crecimiento de las marcas participantes. Estos premios son Premio a la mejor Colección Emergente, Premio Carlsberg a la Mejor Colección Sostenible, y Premio a la Mejor Colección.
Patrocinios y colaboraciones
Para impulsar este proyecto la pasarela cuenta con la participación de 8 marcas patrocinadoras, que han mostrado su apoyo incondicional a la industria de la moda con su participación en esta edición. Estas marcas son Audi, Carlsberg, Alfaparf Milano, JLH Peluquerías (Jose Luis de las Heras), Fund Grube, GHD, Expomeloneras y Mascarillas Béjar.
Canales especializados
TVE será un año más la televisión oficial del evento. El programa Cerca de Ti conducido por Roberto Herrera, y con emisión en directo desde Expomeloneras, será testigo de los desfiles de todas las marcas participantes y así lo dará a conocer en su programa. Además, la cadena emitirá, tanto a nivel nacional como en sus desconexiones territoriales, programación sobre Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida.
Como televisión internacional, la pasarela cuenta, por segundo año consecutivo, con la participación del canal Fashion TV, líder mundial de moda, con una audiencia de 78 millones de personas en todo el mundo y de 21 millones en Europa.
El evento cuenta además con una amplia cobertura mediática, a través de un programa de prensa invitada de gran calidad, integrado por cabeceras nacionales de moda masculina y femenina, medios generalistas, semanales, medios técnicos de moda baño, y medios especializados en moda infantil.
Apuesta por la digitalización
IFEMA vuelve a apostar por un escenario digital para posicionar a Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida. En esta ocasión se ha trabajado en una optimización de su página web que estos días presenta su nuevo look&feel y en la que se podrán encontrar contenidos interesantes sobre la pasarela. Como valor añadido, IFEMA incorpora un plan de estrategia digital con las rrss como protagonistas enfocadas a crear sinergias entre los principales actores del evento: diseñadores, influencers y público general.
La pasarela contará con una sala de prensa virtual, desde donde los medios de comunicación podrán acceder prácticamente en tiempo real a los vídeos y fotografías de los desfiles, alojada en la web de Moda Cálida: www.grancanariaswimweek.com y en Instagram (@GranCanariasSwimWeekByMC), Twitter (@GCSwimWeek), y Facebook (facebook.com/
El hashtag #GranCanariaSwimWeekbyMC servirá como herramienta de viralización del evento en redes sociales. Los desfiles podrán seguirse en directo a través de la web, que recibe visitas de usuarios de Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, entre otros países.
Profesionalización de la pasarela
En esta ocasión, Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida recibirá la visita de un programa de compradores, que asistirán a la pasarela reforzando la vertiente de negocio del evento, integrado por diez profesionales provenientes de diversos puntos de la geografía española.
Asimismo, con el foco puesto en la profesionalización de la pasarela de moda baño canaria, el Comité de Moda ha sido el encargado de seleccionar las firmas participantes.
Sobre el programa Gran Canaria Moda Cálida
Gran Canaria Moda Cálida es un programa de actuación en el sector textil de la moda en la isla creado desde la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, que cuenta con el asesoramiento de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), de la que es institución asociada desde 2017. La Moda es para esta institución un sector creciente y con posibilidades de expansión industrial y Gran Canaria representa el marco en el que diseñadores y empresas apoyan sus proyectos.
Sobre IFEMA
La actividad de IFEMA genera un impacto económico anual de 5,1 millones de euros y más de 39.000 empleos. Su adaptación a la actual situación le ha convertido en la primera institución ferial española en obtener la certificación de AENOR frente al COVID-19 por las medidas higiénico sanitarias adoptadas, así como por los protocolos implementados, que garantizan el desarrollo seguro de ferias, congresos y eventos en sus recintos. El certificado de AENOR, uno de cuyos puntos clave de auditoría fueron las medidas adoptadas en la Pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, es un importante aval externo sobre la efectividad de las medidas que aplica y que cumplen con las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad y las autoridades sanitarias.
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