Juana María Herce
14.12.2020.- Londres es una de las ciudades que más se engalanan para la Navidad. Calles, puertas, mercadillos, tiendas y escaparates son un ascua de luz y de tentaciones para el consumo y el regalo. Como decía Benedicto XVI hacer un presente en Navidad a los que amamos es la manera de recordar lo que Reyes Magos y pastores hicieron al Niño y sobre todo recordar que el gran regalo de la Navidad que es el Mesías, Hijo de Dios, largo tiempo esperado por los hombres para su salvación.
A diferencia de España, donde las navidades duran hasta la Epifanía, el 6 de enero, en Inglaterra, la Navidad se prepara en las cuatro semanas de Adviento y termina el 25 de diciembre. Año Nuevoes otra cosa.
Los gruesos jerseys de lana con motivos navideños se venden y visten por los ingleses en este tiempo para abrigarse del frío y la humedad. Los adornos de las coronas de Adviento y sobre todo las luces para recordar la llegada de la Luz el 24 de diciembre están por todos los rincones londinenses. La Navidad es una explosión de luz, alegría y esperanza.
(Las negociaciones del Brexit con la Comunidad Europea van por otro lado).
Mercadillo de Portobello
Londinenses
Para terminar, un villancico oración
I love London
ResponderEliminarQue. Bonito se ve Londres y que decoración tan maravillosa, espero que lo disfrutéis.
ResponderEliminar