01.01.2021
“Benditos sean los que llegan a nuestra vida en silencio, con pasos suaves para no despertar nuestros dolores, no despertar
nuestros fantasmas,
no resucitar nuestros miedos.
Benditos sean los que se dirigen con suavidad y gentileza, hablando el idioma de la paz para no asustar a nuestra alma.
Benditos sean los que tocan nuestro corazón con cariño, nos miran con respeto y nos aceptan enteros con todos nuestros errores e imperfecciones.
Benditos sean los que pudiendo ser cualquier cosa en nuestra vida, escogen ser generosos.
Benditos sean esos iluminados que nos llegan como un ángel, como colibrí en una flor, que dan alas a nuestros sueños y que, teniendo la libertad para irse, escogen quedarse a hacer nido.
Edna Frigato. Profesora de Geografía
(Sao Paulo. Brasil)
https://www.youtube.com/watch?v=lfV46xrUEBI&ab_channel=OZProducciones
"Benditos sean esos amigos que nos llegan como un Ángel y se quedan y hacen nido y son bálsamo en nuestra vida"Benditos sean los amigos.
ResponderEliminarFeliz año nuevo.
Un brindis por la vida y la amistad.
"Benditos sean...", un poema extraordinario que nos llega hasta el alma, pero si llegan los Benditos y un día se quieren marchar, tienen la libertad para hacerlo.
ResponderEliminarMuy, muy Feliz Año 2021
Celebro el poema y los comentarios. Una minucia. En la versión española aparece la palabra colibrí. No sé si en España su usa más picaflor. Corominas dice que colibrí viene del francés y que procede, en última instancias, de las Antillas. En el portugués de Brasil se dice beijaflor, besa-flor.
ResponderEliminarEs un ave sorprendente por su ser y por sus nombres. Un deseo para este año podría ser valorar más la belleza de las aves. Feliz año,
Raúl
Se dice de ambas maneras, colibrí o picaflor
ResponderEliminarEn Cuba también le llamamos zunzún.
EliminarBellísimo poema, gracias, no lo conocía.
ResponderEliminarAlguien sabe algo de esa poeta! No la encuentro ni en Wikipedia quisiera saber más de ella. Por favor si me pueden ayudar
ResponderEliminarTampoco he encontrado algo de ella. No sé ni de qué época.
EliminarPueden encontrar en Google, todos sus poemas, de ésta ktalentosa poetisa y profesora de geografía.
EliminarExcelente hermoso en todas sus versos gracias Bendita mujer que has sentido integralmente lo que es un buen y noble amigo
ResponderEliminarMuy bonito, pero yo prefiero bendecir a TODOS sobre todo a los que por no ser tan suaves y sutiles me han hecho ver mis fantasmas y defectos porque así los he podido mejorar. Es muy cómodo que te acepten entero, con todos tus errores e imperfecciones pero se trata de evolucionar, de ser yo quien cambie en mi lo que me gustaría me brinden los demás. Se trata primero de mi hacia los demás. De contribuir con los sueños de los demás y aprender alegrarse de sus logros tanto como de los propios y dejarlos libres de volar.
ResponderEliminarCuando dejemos de ponernos en el centro dejaremos de pedir para nosotros… podremos entonces voltear y mirar a los demás.
Totalmente de acuerdo.
EliminarLector anónimo, su apreciación del poema no está divorciado de la suavidad de como tratan los amigos, está todo entrelazado sutilmente, va todo junto , con el mismo fin.
EliminarSii ante todo los amigos que son maestros en nuestro camino, aunque ese aprendizaje sea emocionalmente doloroso, pero también necesitamos seres sutiles,suaves que nos llenen de amor y ternura y nos alegren la vida
ResponderEliminarEl poema de Edna Frigato lírico y hondo, vuela alto porque detrás hay una poeta de aliento poético con tejido humano de calidad.
ResponderEliminar