Julia Sáez-Angulo
Fotos: Adriana Zapisek
25/6/21.- Madrid.- Isabel Velázquez, Directora del Departamento de Filología Clásica, entregó el Premio María López a Ana Belén Higueras en el salón de grados de Filosofía y Letras de la Universidad Complutense, en presencia de María Dolores Gallardo López, patrocinadora del I Certamen de Relato Breve María López 2020.
El título del relato ganador es “Ríos de deshielo”, sobre dos mujeres, española y árabe. El premio está dotado con 750 euros y un diploma. La ganadora agradeció el premio y recordó como escritora y abogada de asuntos sociales, la situación difícil en que se encuentran todavía muchas mujeres en la sociedad.
Igualmente se entregaron los diplomas a los accésits correspondientes a María Antonia García León y Domingo Silos Manso y las menciones especiales Patrocinio Gil Sánchez y al argentino Rodolfo González, por Juan Gallardo López, hijo de María López.
Dolores Gallardo, patrocinadora del Certamen María López de Relato Breve, declaró que creó el certamen en honor de su madre y de las otras mujeres anónimas como ella, que se esforzaron, sacrificaron en su vida y su economía doméstica para dar estudios a sus hijas; que gracias a ellas pudieron estudiar, ir a la Universidad y situarse en puestos que hasta entonces solo habían estado reservados a los varones.
El jurado del certamen estuvo formado por los escritores Rogelio Sánchez Molero, Julia Sáez-Angulo y María Dolores Gallardo.
El Certamen María López tendrá continuidad en futuras convocatorias, cuyas bases serán publicadas oportunamente.
Felicidades a la ganadora del certamen literario "María López" que va camino de convertirse en uno de los más prestigiosos gracias a su creadora y patrocinadora la catedrática de lenguas clásicas María Dolores Gallardo López .
ResponderEliminarEspero con entusiasmo la siguiente convocatoria para participar.
Saludos Londinenses
Mi comentario es íntimo y la felicidad que encierra también. Pero puedo ver a Maria a Juanita y otras maravillosas mujeres luchando por ser ellas y siendo un día si felices y cincuenta olvidando que no lo son. Pero hoy descansan contentas viendo a sus hijos juntos por el cariño que ella les dio.
ResponderEliminarA Unknown. Era la idea y lo sigue siendo: Recordar a esas esforzadas y maravillosas mujeres, que lo dieron todo y han quedado injustamente olvidadas.
ResponderEliminarLola, eres tan maravillosa como tu madre. Felicidades!
ResponderEliminarMuchas gracias
ResponderEliminar