jueves, 17 de febrero de 2022

UVNT Art Fair reúne, en su sede del COAM, más de treinta galerías que presentan el arte más genuino del siglo XXI

Tomar las calles con arte   

Gran Vía con Alcalá. Madrid



L.M.A.

    17.02.2022.- Madrid.- Del 24 al 27 de febrero, desde las corrientes que se reúnen en el Nuevo Arte contemporáneo (post-grafiti, el pop surrealista o el nuevo pop art) a los NFT o la propuesta de artistas emergentes o de media carrera.

Como antesala de la feria, la ciudad de Madrid se convierte en un museo abierto con arte digital, intervenciones e instalaciones. Una propuesta para todos los ciudadanos.

UVNT Art Fair inicia su Programa de Arte Público desde el día 15 de febrero hasta los primeros días de marzo tomando las calles y las plazas de la capital, así como el interior de algunos de sus edificios más emblemáticos.

Un recorrido por lo último El patio de la sede de la Fundación Reale (Paseo de la Castellana, 9-11), se convierte en sala de exposiciones abierta al público, acogiendo las esculturas cinéticas del coreano Shinuk Suh. Al incorporar características cinéticas en sus obras, Suh evoca estructuras oníricas que recuerdan a los movimientos continuos dentro de la línea de producción de una fábrica. Shinuk Suh participa representado por Cerquone Gallery

(Caracas/Madrid).

A los pies del emblemático edificio Metrópolis, en la confluencia entre la Gran Vía y la calle de Alcalá, podremos encontrarnos con las cabezas gigantes de Samuel Salcedo (Villazán Gallery, Madrid), cuyo trabajo enfatiza la naturaleza enmascarada de los seres humanos. Una condición ilusoria, a veces grotesca, a menudo ridícula pero de alguna manera decente, del ciudadano posmoderno. Sus esculturas y personajes siempre cuestionan al espectador con su sutil ironía y vulnerabilidad.

La obra escultórica de Salcedo se caracteriza por la excelencia técnica. Uno puede ver su maestría en la diversidad de los materiales que utiliza (resina, madera, aluminio, bronce) y que integra la pintura, la disciplina con la que comenzó su carrera.

El arte visual más actual cobra vida con una pieza de arte digital realizada por Solimán López, que se podrá ver en la Plaza de Callao, en las pantallas de Callao City Lights. El artista se sitúa en un plano tecnológico conceptual, con un interés por la presencia humana y su incidencia en esta era de la comunicación y la digitalización, así sus obras abordan el significado y naturaleza de los archivos digitales o la conexión entre los mundos virtuales y los analógicos a través de la fotogrametría. López participa representado por la galería DMG (Madrid).

No hay comentarios:

Publicar un comentario