miércoles, 25 de mayo de 2022

“El efecto iguana” ¿Por qué es difícil innovar? ¿Qué hacer y cómo estimular la innovación?, libro de Graziela Di Giorgi, publicado por la editorial Pirámide




L.M.A.

                 25/5/22.- Madrid.- Este libro describe cómo funciona la innovación en las grandes empresas, tanto en aquellas normalmente organizadas para reducir riesgos, como en las preocupadas por sorprender y generar valor para las personas, conquistando mejores resultados. Aclarar las diferencias de comportamiento entre marcas innovadoras y marcas conservadoras es el enfoque central de esta obra. ¿Cómo logran las primeras superar sus miedos y romper el statu quo continuamente, mientras que las marcas más convencionales quedan atrapadas en un estado de previsibilidad paralítica? Para comprender y poder explicar el comportamiento de las diferentes culturas, primero debemos profundizar en el entendimiento del propio comportamiento individual.

            El libro “El efecto iguana” ¿Por qué es difícil innovar? ¿Qué hacer y cómo estimular  la innovación?, libro de Graziela Di Giorgi, publicado por la editorial Pirámide, se divide en tres bloques. El primero, de dentro hacia fuera, ofrece una mirada al individuo, personas que, como todos nosotros, tenemos que hacer elecciones. El segundo, de fuera hacia dentro, analiza cómo nuestro comportamiento, individual o corporativo, está influenciado por la cultura a la que estamos sometidos. ¿Cómo es posible migrar de una cultura iguana a una cultura humana? En el tercer bloque se trata de responder a esta pregunta, sugiriendo un camino práctico de cinco pasos para el cambio de comportamiento.

A lo largo del libro, los códigos QR complementan de manera ilustrativa las explicaciones sobre barreras e incentivos a la innovación, sugeridas a través de métodos, herramientas y los más de veinte casos empresariales que se analizan.

   Colección: Empresa y Gestión

   Páginas: 256

   Precio: 16,95 €

   ISBN: 978-84-368-4618-8




No hay comentarios:

Publicar un comentario