L.M.A
16/7/22 .- Madrid.- Federico Oliver Vega (Madrid, 1974), economista, es el autor del libro de poemas "La llama inagotable". Se trata de una obra que da espacio a algunos maestros de la pintura occidental en el marco de un singular diálogo poético-pictórico.
Su escritura propone una indagación en lo profundo, una exploración de la consciencia a través de la palabra. Entre otras actividades, el autor está comprometido con el estudio del arte y la tradición de sabiduría perenne, entendidas como “disciplinas” al servicio del conocimiento y trascendencia del ser humano.
El autor ha publicado con anterioridad dos libros: "Esplendor y Oscuridad", en Editorial Amargord, y "Dietario Espiritual", en Kolima Books.
POEMA 1
En nosotros
se calcina
la memoria,
somos ramas
de tiempo
ardiendo
en un tallo.
PENSAMIENTO 2
En un clamor de silencio, la pintura es invocación, revelación del arquetipo.
A ras del lienzo, descansa lo invisible cenital.
POEMA 3
Lo creado empuja
y ruega existencia:
quiere ser.
Aritmética febril,
bosquejo de rayas.
Con ritmo pulsante
detona un misterio.
En el límite
del espacio,
lo increado
sueña
y ansía
volver:
reintegrarse.
Caros amigos
ResponderEliminarBellos poemas. En uno dice que la pintura es revelación del arquetipo. Es el tema de la historia del servidor artista del rey Ábgaro, que quiso pintar el rostro de Jesús. Deslumbrado por tal belleza, no pudo hacerlo. Jesús entonces imprimió en el lienzo la Santa Faz, que es el primer arquetipo. Nuevos saludos,
Raúl
p.s. Escrito está en mi alma vuestro gesto, empezaba un poema.