domingo, 2 de octubre de 2022

JAVIER GRANADOS: “DISPARO PSÍQUICO”. Exposición de pintura en Espacio75


La galería Espacio75 se enorgullece de ofrecer una exhibición muy completa de la divertidísima y maravillosa obra de este artista manchego afincado en Madrid. 

Del 8 al 23 de octubre de 2022.

Título de la exposición: “Disparo Psíquico”. Artista: Javier Granados. Organizador: “Espacio75”. Comisaria: Gema Guaylupo Villa. Fechas: del 8 al 23 de octubre de 2022. Lugar: Galería Espaio75, Calle del Pilar de Zaragoza 75, local A. Horarios: de 11:00 a 13:30 y de 17:30 a 20:30 y domingos de 11:00 a 14:00 (martes cerrado).  


Javier Granados, pintor

 

L.M.A.

            Madrid, 30 de septiembre de 2022. -Desde el día 8 de octubre y hasta el 23 del mismo mes, disfrutaremos en la galería Espacio75 de Madrid (Calle Pilar de Zaragoza 75), de una exposición monográfica del arte pop de nuestro artista manchego afincado en Madrid.

Al igual que en el conocido movimiento Pop de los años 50 del siglo pasado, la obra de Javier Granados está llena de matices, ironía y grandes dosis de sentido del humor, virtudes mediante las cuales consigue mostrarnos sus verdades acerca de la sociedad que nos rodea. El consumismo, representado por las marcas (aunque, en su caso, la mayoría son españolas), la tradición, la religión o los convencionalismos se ven claramente retratados en su obra. 

Lo que hace diferente a Granados es su valentía a la hora de usar este lenguaje tan originalmente anglosajón para comunicarse y mostrarnos esos aspectos cotidianos de nuestra sociedad. Si la globalización y las nuevas tecnologías llegan a acercarnos en muchos aspectos, desde luego que a Granados le sirven para crear un imaginario de personajes que nos provocan una sonrisa, pero también nos hacen pensar y mucho en lo que somos. 

Al igual que hizo Almodóvar con la mujer castellana, tan ampliamente representada en toda su carrera cinematográfica, Granados creó a Mari Carmen y a todos los alter ego que le siguen y que bien pueden ser nuestros familiares y amigos. No nos extraña que haya conquistado el corazón de los coreanos con sus pinturas de Mari Carmen y sus curvilíneas esculturas. 

Una de las premisas de espacio 75 era la idea de acercar el arte de manera real a todos los públicos. Y como pretendía el arte pop en su origen, Granados presenta una serie de trabajos con mensajes muy accesibles y de todos los rangos de precio, cargados de ironía, de sal y de pimienta. 

Esperamos que nos acompañéis y disfrutéis con nosotros de este nuevo viaje por el arte. 

Espacio75

www.espacio75.com | info@espacio75.com | espacio75art@gmail.com


1 comentario: