sábado, 1 de julio de 2023

FRANCISCO RECUERO y ÁNGEL FLÓREZ-ESTRADA exponen collage y escultura en el Sitio Histórico Santa María de Melque. Toledo

Ángel Florez-Estrada, escultor y Francisco Recuero, pintor en Santa María de Melque

Los artistas visuales junto a los integrantes de "Sonidos de Tierra". Foto DCLM


L.M.A.

28/6/23.- Toledo .- Francisco Recuero y Ángel Flórez-Estrada, artistas visuales, exponen collage y escultura y música en el Sitio Histórico Santa María de Melque, situado en San Martín de Montalbán (Toledo).

“En Santa María de Melque y entre sus piedras, la música y las formas plásticas fluyen y se unen para dialogar”, explican los autores Recuero y Flórez-Estrada. “Comencé a la edad de ocho años estudiando piano y en paralelo desarrollando la plasticidad de la pintura, todo ello se fusionó desembocando en el collage. 

“Esta actividad me ayuda a romper con conceptos ya establecidos en mi formación y llevarme a ver las formas de una manera distinta descubriendo nuevas escenas para poder dialogar con música y plasticidad”. 

instagram: frecuerodelgado


“El dialogo plástico entre música y escultura enlaza el sonido y los materiales. Nuestros objetivos en esta exposición consisten en la exploración y materialización de los conceptos creativos que reflejen mediante nuestras obras una conexión en el espíritu de las artes. Desarrollamos estas ideas, uniendo nuestros esfuerzos artísticos para hermanar las distintas disciplinas, tratando de conjugar la manualidad física plástica, con el ritmo de las notas, provocando que la materia genere sonido o se transforme en unas notas de color”.

“¿Cómo relacionar la música con la escultura? ¿Convertir unos trozos de papel en lenguaje musical? ¿Sería posible materializar unas melodías?  Con el hilo de estas reflexiones jugamos con el papel, convertimos un instrumento en bronce y unas notas en color, descubrimos que la música es la combinación del tiempo y el sonido, haciendo realidad la materia, para retener las formas musicales de una manera tangible.

Nos apropiamos de las sugerencias que producen los sonidos de las tierras que pisamos y adoptamos sus distintas lecturas, el dibujo, los bocetos, los rasgos del papel matérico o el tinte de los pigmentos para captar la expresión abstracta que nos envía el concepto de la melodía”.

“En definitiva, para concretar nuestro proyecto artístico, conectamos las energías, con la intención de crear en Santa María de Melque un encuentro donde convivan el sonido, el color, las formas, el papel o el bronce”.

Iglesia visigótica de Santda María de Melque en el municipio de San Martín de Montalbán (Toledo) Foto DCLM

No hay comentarios:

Publicar un comentario