domingo, 26 de mayo de 2024

A Bernabé López García, colega y, sin embargo, amigo


Bernabé López García, profesor e investigador

Víctor Morales Lezcano

        La Editorial de la Universidad de Granada acaba de publicar un merecido homenaje al profesor “Bernabé López García y el Magreb contemporáneo”; y no solo por la vocación magrebológica de mi colega y, sin embargo, amigo B. L. G., sino también por la triple apostilla que esclarece la iniciativa de los editores universitarios del homenaje, M. Hernando de Larramendi, principalmente. Apostilla que, a propósito de B. L. G., dice así:

“Investigación, docencia y compromiso”; o sea, unas dimensiones de toda tarea universitaria −ayer u hoy−que explican la repercusión intelectual y empática de algunos cuantos doctores, titulares y catedráticos universitarios repartidos al ¿azar? por la geografía ibérica.

En el caso concreto de B. L. G., se da, pues, la coincidencia vocacional con el legado “genético” (no puedo expresarlo con otro término), donde reside también, el influjo de su carácter, tan compartido este rasgo por Cecilia Fernández Suzor, esposa y amiga del homenajeado de marras.

Para todos los lectores de “La Mirada Actual” que aplauden y contribuyen al arduo asunto del diálogo de civilizaciones valgan estas breves líneas que pretenden ser la expresión de mi afecto a B. L. G., colega y, sin embargo, amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario