L.M.A.
19.05.2024.- Madrid.- El madrileño Café Comercial acogió la tarde del pasado lunes día 13 de mayo, la presentación de “Piedra del Molino”. Cifras redondas las que acompañan a este número 40, porque esta entrega da continuidad a los veinte años de publicación (2004 – 2024) que de forma ininterrumpida avalan la trayectoria de la revista arcense. Varios de los poetas que han colaborado en esta nueva edición quisieron estar presentes y dar lectura a sus versos: Manal Shafa Omri, Narciso Gallego, Alba Moon, Arturo de Vicente, Paula Sánchez Santiago, Paloma Domínguez… Además, estudiantes de Middlebury College en Madrid -Cecelia Caldwell, Mia Ogle, Isaiah Lizardi, Jack Stein y Samuel Marquis- dieron lectura en inglés y en su traducción al español a poemas de Robert Burns, Sylvia Plath y Elisabeth Bishop.
A su vez, “Piedra del Molino” cuenta, entre otros, con inéditos de Miguel Veyrat, Juan Carlos Abril, Paula Sánchez Santiago, Elisa Fernández Guzmán, Alberto Guirao, Osvaldo Picardo, Inés Belmonte, Bruno Pardo Porto, etc. Todo ello, unido a la habitual sección de reseñas sobre las últimas novedades poéticas editadas.
El numeroso público asistente contribuyó a amenizar y dar cálido cobijo a a un acto que coordinó y presentó el director de la revista, Jorge de Arco. En sus palabras, quiso agradecer a todos quienes han hecho posible estas dos décadas de aventura lírica -poetas, traductores, críticos, ilustradores…-, así como a los presidentes del Consejo Asesor ya idos, Valentín García Yebra y Antonio Mingote, ambos miembros de la RAE, y al actual, Luis Albeerto de Cuenca, miembro de la Real Academia de la Historia.
Jorge de Arco subrayó, también, la pluralidad que desde sus inicios ha marcado la trayectoria de “Piedra del Molino”. Recordó que son más de mil doscientos autoras y autores nacionales e internacionales los que han desfilado por sus páginas, y la gran contribución que la revista ha supuesto y supone para la poesía y para difundir el nombre de Arcos de la Frontera dentro y fuera de nuestro país.
Magnífico esfuerzo y apoyo a la cultura por parte de Jorge de Arco, desde hace muchos años. Piedra de Molino es ya un clásico y abre horizontes a muchos nuevos poetas que buscan una plataforma de desarrollo. También, en sus páginas, han sido muchas las colaboraciones de autores conocidos. Sin cultura no hay verdadero progreso. Gracias, Jorge.
ResponderEliminarFelicitaciones a Jorge de Arco, por este Número 40, que viene a consolidar los 20 años de aporte al mundo poético y su riqueza creativa. Mi saludo al actual presidente del Consejo Asesor, Luis Alberto de Cuenca.
ResponderEliminarTheodoro Elssaca