Al desarme estratégico de Occidente le ha precedido un desarme cultural. El ataque de Rusia a Ucrania nos ha cogido desprevenidos, ocupados en nuestra propia destrucción
L.M.A.
8/7/24 .- Madrid.- “El suicidio occidental” es el libro de Federico Rampini, una buena reflexión sobre el error de revisar nuestra historia y cancelar nuestros valores. El libro ha sido publicado por la editorial Ladera Norte.
Por primera vez, es el propio imperio el que contribuye a su colapso. La reescritura de la historia, la corrección política y un antirracismo radical y revanchista, defendidos por el establishment cultural y económico, niegan los valores occidentales y defienden que sólo tenemos pecados que expiar. El ecologismo extremo, religión neopagana de nuestro tiempo, demoniza el progreso económico. Aquellos que no cumplen los nuevos preceptos son cancelados. Los jóvenes, esclavizados por las redes sociales, son manipulados. La alianza entre el capitalismo financiero y las grandes compañías tecnológicas propugna una globalización contra los trabajadores y la clase media. Ya no existen injusticias económicas. Sólo «un planeta que salvar» y un mosaico de identidades que exigen reparaciones.
A todo ello se une la proliferación de noticias falsas, una burocracia elefantiásica que paraliza cualquier iniciativa y un conglomerado de intereses que se resiste al repliegue de Estados Unidos, deseable en muchos sentidos, pero que dejaría desprotegida a una Europa que pretende ser «herbívora».
A los europeos nos cuesta todavía entender todos los excesos que están a la orden del día en Estados Unidos, pese a que el contagio del Viejo Continente ya ha comenzado. Ante este panorama, El suicidio occidental es una advertencia y una voz de alarma.
Federico Rampini (Génova, 1956) es un periodista, escritor y conferenciante italiano especializado en China y Estados Unidos. Ha sido editor adjunto de Il Sole 24 Ore, corresponsal extranjero de La Repubblica y columnista del Corriere della Sera, además de profesor en Berkeley y en la Universidad de Shanghái. Es miembro del Council on Foreign Relations, el think tank estadounidense más importante de relaciones internacionales. Es autor de numerosos ensayos de política, relaciones internacionales y viajes, entre ellos los superventas Il secolo cinese y L’impero di Cindia. Otros títulos destacados son La seconda guerra fredda, Oriente e Occidente, Il lungo inverno y Fermare Pechino.
Más información
Que razon tiene este hombre Julia.
ResponderEliminarNo nos eatamos dando cuenta del desastre al que vamos. Gracias por enviar.
El título de este libro ya dice casi todo. Sin embargo, somos capaces de reflexionar y corregir errores? Esta crónica induce a mucho.Enhorabuena Julia. Mayca Nöis
ResponderEliminarEstá muy bien advertir de la decadencia de Occidente, y recordarnos que hemos de pensar... aunque cualquiera que piense lo ve. Buena comunicación Julia¡¡
ResponderEliminarEsperemos que Occidente, cual cavallino rampante, se levantarse y perder sus temores. Es la civilización más grande que ha existido. Aunque parezca mentira, lo digo con humildad. Felicitaciones al autor del libro. Saludos,
ResponderEliminarRaúl
Efectivamente. Pero ya es tarde…. Recuperar lo que nos hizo vivir, no lo harán aquellos a quienes no lo hemos sabido transmitir. A la vista está. Lo siento, pero soy pesimista. La técnica engendra técnica, en progresión geométrica, y está muy bien, lo aplaudo, pero……y los valores???????
ResponderEliminarAnte ese panorama, se auguran tiempos difíciles mientras la Humanidad no recupere su identidad constitutiva que —en nuestra “happycracia”— fue diluyéndose entre la despreocupación y la irresponsabilidad a lo largo de varias décadas de “fiesta”.
ResponderEliminar