miércoles, 10 de julio de 2024

“Profes que marcan”, libro. Cómo construir una reputación de docente que deja huella, por Miquel Rossy

Descubrir el poder de la marca personal para ejercer un liderazgo educativo efectivo


Miquel Rossy, escritor, filólogo y diseñador gráfico


        L.M.A.

    10/7/24 .- Madrid.-  ¿Estás comenzando tu camino como profesor y deseas hacerlo con solidez desde el principio? ¿O tal vez tienes una larga trayectoria como docente y necesitas reflexionar sobre tu recorrido profesional? ¿Quieres sacar el máximo provecho a tu actividad educativa en internet? ¿Has asumido recientemente un cargo en el equipo directivo de tu centro y necesitas ejercer un liderazgo más firme entre tus colegas? Sea cual sea tu situación, si te planteas un cambio de rumbo o crees que aún puedes aportar más en el ámbito educativo y te gustaría saber cómo hacerlo, este libro "Profes que marcan", editado por LID, es para ti.  Te ayudará a conocerte mejor; a identificar tus habilidades, fortalezas y debilidades en el contexto en que te encuentres; a definir un propósito valioso acorde con los retos que enfrentas y las personas a las que puedes ayudar; y a mejorar la comunicación de tu identidad y propósito.

Convertir la vocación en motor de cambio: inspirar a futuras generaciones e impulsar cambios positivos a través de la educación

    A través de ejemplos reales del mundo escolar y una variedad de ejercicios prácticos, podrás definir una hoja de ruta clara para mejorar tu reputación personal. Además, aprenderás a gestionar tu marca personal de manera efectiva, lo que te permitirá destacar y marcar la diferencia en tu ámbito profesional. Con este libro, te convertirás en un profe que marca la diferencia, un profe con marca.

“La aportación de los docentes a la sociedad es inmensa porque la sociedad se mejora con la educación”, señala Victor Küppers

    Miquel Rossy es filólogo y diseñador gráfico. Durante treinta años ha compaginado la docencia en secundaria y bachillerato con la gestión de las marcas de distintas escuelas y entidades vinculadas al mundo educativo. Ha creado identidades visuales institucionales, sobre todo, de fundaciones y entidades vinculadas al ámbito educativo, como Institució Familiar d’Educació, Fundación Educativa Teresa Guasch, Colegio Cisneros Alter, EASSE, Fundació Impuls, Colegio Diocesano San Ildefonso, entre otros. Ha publicado los libros Tu escuela, una gran marca (2016) y El secreto del marketing educativo. El profesorado es la marca de la escuela (2020). En la actualidad, colabora con los centros educativos para desarrollar el valor de su marca, a través de la potenciación de la marca personal del profesorado. Asesora a colegios e imparte charlas y conferencias a directivos y docentes. Difunde abundantes contenidos a través de su pódcast y su blog brandingescolar.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario