lunes, 14 de octubre de 2024

El Museo Nacional del Prado instala “El taller de Rubens” junto a la Galería Central

“Si yo hubiese pintado el cuadro sin ayuda, hubiese costado el doble”. Rubens, 1621

Exposición “El taller de Rubens” . Museo Nacional del Prado 



            L.M.A.     

           14.10.2024 .- Madrid .- La exposición, que permanecerá en la sala 16 B del edificio Villanueva hasta el 16 de febrero y cuenta con la colaboración de la Comunidad de Madrid, está compuesta por más de 30 obras que incluyen pinturas realizadas por el maestro, otras pintadas por sus ayudantes y otras, resultado en diferentes grados de la colaboración entre estos y aquel.

El objetivo de esta exposición es mostrar, a través de uno de los pintores más prolíficos y exitosos de la Edad Moderna: Pedro Pablo Rubens, cómo los pintores europeos trabajaban en talleres y se valían de múltiples colaboradores.

Junto a estas pinturas se ha instalado una escenificación del taller del pintor, que incluye todas las herramientas necesarias para su trabajo, así como algunos elementos que evocan a la persona de Rubens, como una capa y un sombrero inspirados en retratos suyos, todo ello impregnado del olor de la trementina, uno de los más presentes en los antiguos talleres.

La exposición incorpora también un vídeo en el que se recrea la forma en la que Rubens y sus ayudantes realizaban un cuadro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario