jueves, 24 de mayo de 2012


EXPOSICIÓN ERNST LUDWIG KIRCHNER (1880-1938) EN LA FUNDACIÓN MAPFRE



L.M.A


En la Fundación MAPFRE ha presentado la exposición Ernst Ludwig Kirchner (1880-1938), que podrá visitarse en la Salas Recoletos (Pº de Recoletos, 23. Madrid) hasta el día 2 de septiembre.

La exposición, compuesta por 153 obras, comprende óleos y piezas sobre papel y esculturas y sólo podrá verse en Madrid. Como complemento a la exposición se presenta una selección de 35 copias modernas de las fotografías con las que Kirchner documentó su vida y su proceso creativo.

La muestra permite explorar en profundidad todas las etapas y medios del artista, renovando de manera radical su percepción historiográfica tradicional.
Ernst Ludwig Kirchner (1880-1938), es uno de los máximos representantes del expresionismo alemán, co-fundador del famoso grupo Brücke  [Puente] en 1905, y uno de los grandes artífices de la modernidad.

Producida íntegramente por Fundación MAPFRE, la muestra ha contado con la colaboración especial del Kirchner Museum Davos además de otros 26 museos y colecciones privadas de gran prestigio internacional (como el MNAM Centre Georges Pompidou de París, la National Gallery de Washington DC, el Legado Ernst Ludwig Kirchner, la Galerie Henze & Ketterer de Wichtrach-Berna, la Nationalgalerie de Berlín, el Folkwang Museum de Essen, las Staatliche Staatsgemäldesammulungen de Dresde, la Hamburger Kunsthalle, el Städel Museum de Fráncfort y el Wilhelm-Hack-Museum de Ludwigshafen, entre otros).

En la rueda de prensa han participado el Presidente de Fundación MAPFRE, Alberto Manzano Martos, el Director General del Instituto de Cultura de Fundación MAPFRE, Pablo Jiménez Burillo, y la comisaria de la muestra, Karin Schick.


Inauguración:              25 de mayo de 2012 de 17h a 21h
Rueda de prensa:        24 de mayo de 2012 a las 11.30 h
Fechas:                         Del 26 de mayo al 2 de septiembre de 2012
Lugar:                          FUNDACIÓN MAPFRE. Instituto de Cultura
                                       Paseo de Recoletos nº 23. Plantas 0 y 1
Comisariado:              Karin Schick y Maria Luisa Barrio
Producción:                FUNDACIÓN MAPFRE
WEB:                               
 http://www.exposicionesmapfrearte.com/kirchner/

página web:


No hay comentarios:

Publicar un comentario