domingo, 22 de septiembre de 2013

Ha fallecido Carolyn Robinson Cassady (1923-2013), autora de "Off the road"






L.M.A.



El 20 de septiembre de 2013 fallecía Carolyn Cassady, esposa de Neal Cassady, amante de Jack Kerouac, amiga de Allen Ginsberg, testigo de lujo de la revolución que supuso la perspectiva beat para la cultura mundial. La misma semana que su libro autobiográfico, Off the road, veía por primera vez la luz en castellano.

Desde Ediciones Escalera lamentamos profundamente su muerte, tras la sorpresa y la incredulidad. Carolyn Cassady nos ha acompañado un buen trecho de carretera, y es algo menos luminosa desde que no está. Descanse en paz, Ma.
 
 
Carolyn Elizabeth Robinson Cassady nació en Lansing, Michigan, en 1923. Descendiente de ingleses, su madre fue profesora y su padre bioquímico. Desde muy joven destacó como retratista. En la Segunda Guerra Mundial es reclutada como enfermera y terapeuta. Cuando la guerra acaba, Carolyn se traslada a la Universidad de Denver para estudiar Bellas Artes. Aquí conoce a Neal Cassady, su futuro marido. Desde entonces, se vio abocada a participar activamente en la vida cultural norteamericana, especialmente en San Francisco. En 1983 se traslada a Inglaterra, donde residió hasta su muerte. Tras algunos problemas para publicar las cartas de Jack Kerouac, su libro de memorias, Off the road, ve finalmente la luz en 1990.


No hay comentarios:

Publicar un comentario