sábado, 11 de noviembre de 2017

Antonio Daganzo, autor de la novela “Carrión”, particular homenaje a la narrativa del XIX




De izda a dcha, Manuel Quiroga y Antonio  Daganzo



Julia Sáez-Angulo

            11/11/17 .- El escritor Antonio Daganzo es el autor de la novela Carrión –alusivo a río-, particular homenaje a la narrativa del XIX. Un recorrido humano y geográfico por Madrdi, Palencia, su río Carrión y la Galicia natal del propio Daganzo. El libro de 467 páginas, ha sido publicado en la nueva colección “De Jaque Libros”, perteneciente a la editorial Vitruvio. El diseño de cubierta es de Eugenio Rivera.

      El libro ha sido presentado en Madrid y Tarancón por el escritor Manuel Quiroga Clérigo

            “La esperanza es deber del sentimiento”, es una de las citas literarias que Antonio Daganzo  Castro, (Madrid, 1976) antecede a su novela, donde se narra el destino del amor en las segundas oportunidades, con eco de melodrama de zarzuelas, que contribuyeron a la historia del tío abuelo Rosendo:

            Noche de amor, noche misteriosa/ ven hacia mí, sombra de mujer, / Suave placer ver lo que soñamos/ quiero vivir por volverte a ver, otra cita de José Tellaeche, que rememora una romanza hermosa conectada con el argumento.

           Antonio Daganzo es un poeta de reconocimiento en el panorama lírico actual y esa hermosa escritura poética se percibe también en la novela Carrión, que se lee con gusto por su calidad literaria. Una novela dividida en partes y que bien merece ser filmada.

            Como buen poeta, Daganzo ha seleccionado también entre sus citas a Nobel Vicente Aleixandre:

Soy el destino que convoca a todos los que aman,
más único al que vendrán todos los radios amantes
que buscan a su centro, rizados por el círculo
que gira en torno a la rosa rumorosa y total.

            La primera parte de la novela se abre con el título de “María de ayer, María de hoy”, toda una invitación a conocer esa diferencia.


 Antonio Daganzo

-->
            

No hay comentarios:

Publicar un comentario