sábado, 11 de noviembre de 2017

Stefan Florian y Teddy Cobeña exponen acuarelas y esculturas en la galería Eka&Moor en Madrid



 Stefan Florian. Autorretrato

 Teddy Cobeña



Carmen Valero

           
            11/11/17 .- Stefan Florian y Teddy Cobeña exponen acuarelas y esculturas en la galería Eka&Moor en Madrid, dirigida por Pilar Sagarra y Vicente Heca. La exposición permanecerá abierta hasta el 30 de noviembre de 2017.

            Stefan Florian (Turnu Magurele , Rumanía, 1965), residente en Oviedo, es pintor de formación autodidacta desde muy niño y ha expuesto sus acuarelas en diversos países europeos. En la exposición muestra vistas de numerosas marinas, de Venecia, de paisajes nevados y de distintos monumentos. Cabe destacar su obra “Iglesia de San Pedro” de Gijón. Su cromatismo es siempre sutil y delicado.
            La factura de su acuarela es principalmente dibujística, clásica y bien hecha en formatos medianos. Florian trabaja también el retrato en gran formato y por encargo.

            Teddy Cobeña (Portoviejo, Ecuador 1973), residente en Barcelona presenta casi una decena de esculturas en bronce, género artístico que empezó a cultivar a principios de 2000. El autor trabaja las pátinas de distintos colores, el brillo y el mate… y sus obras adquieren a vece cierto acento surrealista. Interesante el perro descansando en negro y rojo el hocico, así como las manos que sostienen un corazón.

            Cobeña es doctor en Medicina, ha ejercido como médico de cabecera y actualmente se encuentra en el área del cáncer de mama. Su experiencia sobre el pensamiento positivo a la hora de la evolución de la enfermedad la ha recogido en el libro Estoy hablando de ti,  ue presentó en la galería con la ayuda de Ana Carolina Ross.

            Vicente Heca dio la bienvenida a los artistas y asistentes a la inauguración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario