miércoles, 24 de septiembre de 2014

CUATRO PROTAGONISTAS HABLAN DE SU LUCHA CONTRA LA POBREZA IMPULSADA POR ALVARO DEL PORTILLO EN TODO EL MUNDO

ENCUENTRO INTERNACIONAL ÁLVARO DEL PORTILLO

40 INICIATIVAS CONTRA LA POBREZA

 




 
  • L.M.A.

  • Mujeres recolectoras de té en Kenia liberadas de la prostitución
  • La lucha contra la mortalidad infantil de un hospital en una de las regiones más pobres de Nigeria
  • Mujeres inmigrantes del Bronx que acaban sus estudios
  • Formación para el empleo junto al basurero de Guatemala


INTERVIENEN:

Frankie Gikandi (1951, Nyeri, Kenya), es una mujer que creció con su familia en una pequeña plantación y pasó muchas horas recogiendo café, además de estudiar y ayudar a su madre. Dirige Kimlea desde 1990, centro de formación rural para la mujer, a 30 kms. de Nairobi, en el distrito de Kiambú,  y donde han recibido formación más de 2.000 mujeres SIN acceso a la educación y que trabajan por un dólar al día recogiendo té o en las redes de la prostitución.

Ito Diejomaoh, (1979, Lagos, Nigeria) es un economista que actualmente dirige el Niger Foundation Hospital (Nigeria), nacido por iniciativa directa de Alvaro del Portillo durante un viaje que hizo en 1989 a Enugu. Situado en la zona rural de Ezeagu, el año pasado atendió a 3.922 visitas prenatales. Ahora están desarrollando la sección materno-infantil para llegar a atender 12.000 niños.

Angela Reckart. licenciada en Humanidades por Stanford, es la responsable de formación de voluntariado de Rosadale Center del Bronx (New York), que nació por impulso de Alvaro del Portillo para promover la mejora académica y personal de las jóvenes y niñas del Bronx, un barrio con droga, violencia e inmigración ilegal Cada año atienden a  300 chicas y actualmente el 100% terminen el bachillerato.

Edgar Umaña  (Guatemala) es un ingeniero industrial que  cambió la gerencia de empresas por la dirección de la Fundación Kinal. El Centro Educativo Técnico Laboral Kinal nació junto al basurero municipal de Guatemala, en un entorno donde las familias viven en un 90% en situación de extrema pobreza. Impulsados directamente por Alvaro del Portillo consiguieron una nueva sede más amplia donde 1.200 jóvenes y 800 adultos se capacitan para realizar trabajos técnicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario