L.M.A.
Madrid, 4 de agosto de 2017.- La innovación está en el propio ADN de SM. Ochenta años trabajando en la educación y por la educación han situado este proyecto cultural y educativo constantemente en un plano transformador, de mejora continua y de acompañamiento al profesorado en la evolución de la enseñanza. En este sentido, SM ha sido fiel a su vocación educadora, educando. Ha utilizando la creatividad para adecuar sus proyectos a las situaciones del momento en pro de una educación innovadora con sentido.
Por esta razón, se ha escogido a la innovación como sexta motivación a la que dedicar este mes de celebración con motivo de su 80 aniversario.
En esta ocasión, se trata de una de sus iniciativas en clave de innovación“Aprender con sentido”. La finalidad es identificar, documentar, analizar y dar conocer experiencias, propuestas y prácticas de personalización del aprendizaje escolar, así como las estrategias e instrumentos utilizados para promover el aprendizaje con sentido entre el alumnado. La investigación “Aprender con sentido. Estrategias, instrumentos y prácticas de personalización del aprendizaje escolar” es un proyecto impulsado y financiado por el Instituto de Tecnología, Educación y Aprendizaje, INTEA, de la Fundación SM. Como ejemplo de personalización creativa está “La Manresada, mi Manresa”, una experiencia que forma parte del conjunto de prácticas innovadoras incluidas en la investigación.
El afamado autor Antonio Skármeta ha querido contribuir a este monográfico aportando su propia visión de la innovación con estas palabras: "Innovar en la enseñanza de la literatura depende tanto de la imaginación de los maestros y alumnos como del empleo de la tecnología". Además el chileno ha compartido un ejercicio novedoso para el aula que ayude a atraer a los niños y jóvenes hacia la literatura.
Toda la información en www.laeducacionnosmueve.com/
La educación nos mueve
Coincidiendo con su 80 aniversario, SM invita a sumarse a este movimiento educativo a todas aquellas personas que quieran compartir lo que les mueve, lo que les inspira la educación a través de las redes sociales, añadiendo el hashtag #laeducaciónnosmueve. Además, esta participación tiene un fin solidario, puesto que la Fundación SM pretende conseguir 8000 menciones en Twitter e Instagram, de momento, ha alcanzado la mitad del objetivo. Al finalizar la campaña, la Fundación SM transformará esa cantidad en euros, que destinará a EreSMotor, Programa para la infancia y la juventud en situación de exclusión. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario