viernes, 31 de enero de 2020

Jesús Lorenzo para Groenlandia presenta su nueva colección “So natural”, un mix de naturaleza y sostenibilidad


-->

Noelia López y Esmeralda Moya regresan a Madrid Fashion Week en un desfile que potencia la diversidad




L.M.A. 

       31.01.29.- Madrid .- La presentación de la colección otoño/invierno 2020-2021 de Jesús Lorenzo para Groenlandia se celebró el 30 de enero en el marco de la Mercedes-Benz Fashion Week en Madrid. El evento tuvo lugar en ISEM Fashion Business School, sede de postgrado de la Universidad de Navarra.

La firma quiere democratizar sus prendas y fortalecer la singularidad y estilo de quien las viste. Para reforzar esta idea contará en el desfile con un casting único donde destacará la diversidad de edades, razas y sexos. Además, el casting tendrá modelos internacionales de la talla de Noa Ireen Van Leeuwen, Kiana Cummings o Ewa Mikolajczyk y nacionales como la pamplonesa Eva Zulaika.

No se han querido perder esta cita tan esperada, Noelia López y Esmeralda Moya que regresan a las pasarelas de Madrid Fashion Week tras varias ediciones centradas en proyectos profesionales y personales.

Jesús Lorenzo para Groenlandia presentará su nueva colección con el nombre “So Natural” con el propósito de darle una nueva vida a la piel. Las prendas están inspiradas en los colores de la naturaleza, en la sostenibilidad y en la economía circular.

 So Natural” intenta resaltar los colores que nacen de la naturaleza, los materiales nobles como la plata, el oro; los otoñales como son los marrones, ocres, naranjas; y los colores del cielo y del mar.

La sostenibilidad es la gran protagonista en esta colección ya que en Groenlandia se piensa en pasado, presente y en futuro y se cree que los recursos naturales y el medio ambiente necesitan de nuestra ayuda. En la moda en piel trabajamos desde materiales primarios, materiales de la naturaleza, siendo respetuosos con nuestro entorno. Jesús Lorenzo asegura que: “Lo necesario lo hacemos práctico, con diseño, bonito y además buscamos la forma de ser respetuosos con el medio ambiente, para entregarle a nuestros hijos un mundo mejor”.

En esta nueva colección, se quiere demostrar el proceso que protagoniza un abrigo diseñado y confeccionado en Groenlandia. La optimización del uso de materias primas, ajustando los patrones para llegar a su aprovechamiento máximo. También, y como la peletería cuida de todos los pasos que da la materia prima con sus normativas, cumplimos a rajatabla todos los tratados de El Convenio sobre Comercio internacional de especies amenazadas de fauna y flora silvestres (CITES) siendo, también, de esta manera sostenibles.

Jesús Lorenzo para Groenlandia apuesta por la sostenibilidad, también, a través de la economía circular, buscando la manera de reutilizar las pieles y convertir un abrigo en desuso en una prenda nueva, moderna, con un diseño atractivo y con estilo, para tener la oportunidad de “volver a estrenar”. En Groenlandia siempre se ha apostado por este sistema responsable con el planeta.

So Natural” busca la unión entre el hombre y la naturaleza, como se comporta el uno con el otro, la armonía y coherencia que hay entre los dos. El hombre en el bosque, en la montaña, en el mar; pero a su vez el hombre en la ciudad, con su comportamiento actual y moderno.

Tanto en esta nueva colección, como en las anteriores, Jesús Lorenzo pretende rejuvenecer la peletería y democratizarla para que los jóvenes vean las prendas como algo de uso diario y que les ayude a fortalecer la singularidad y estilo de cada individuo. Veremos una colección donde se reafirme la personalidad de cada persona en cada momento de su vida. Sin perder la elegancia y el glamour de los diseños, con ese estilo deportivo y urbano al que nos tiene acostumbrado nuestro diseñador.

Biografía de Jesús Lorenzo:

Jesús Lorenzo es Licenciado en Económicas por la Universidad de Navarra, Graduado en Diseño en Piel por el Saga Design Center (Copenhage), en Peletería por FSS International Grading Course (Helsinki) y Máster (PADEM) ISEM Fashion Business School, Universidad de Navarra. Su trayectoria profesional se ha desarrollado dentro la firma de moda familiar, Peletería Groenlandia, que lleva más de cuarenta años desfilando en pasarelas nacionales e internacionales.
Sus colecciones son creadas y confeccionadas exclusivamente en su atelier de Pamplona y han sido presentadas en las pasarelas de mayor prestigio internacional como son: HK Fur Fashion (Hong Kong), Fur Fashion Week (New York), Nafa Fur Fashion (Toronto), Dubai Nafa Fur Fashion (Dubai), Mifur (Milán), Nafa Fur Fashion (Milán) y la Semana Internacional de la Moda (SIMM), entre otros.
Jesús Lorenzo asume en 2007 la dirección creativa de la firma con el objetivo de crear diferentes propuestas que acerquen la artesanía, la moda y la alta peletería a las nuevas generaciones. Desfila por primera vez en pasarela Cibeles, actual Mercedes Benz Fashion Week Madrid, en el año 2008. Con una participación ininterrumpida ha logrado sumar actualmente 12 años consecutivos cosechando grandes éxitos, también, en la mayor pasarela española.
Experto en management de empresas del sector del lujo en moda y peletería (le avalan más de 20 años de experiencia), Jesús Lorenzo es profesor invitado en el Máster de Moda de ISEM Fashion Business School, docente en IED moda, en la Facultad de Comunicación y en el grado de Diseño de la Universidad de Navarra y profesor colaborador con distintas escuelas de diseño. Actualmente es miembro de Spanish Fur Association.
Biografía de la empresa:
Peletería Groenlandia fue fundada en 1974 por María Pilar Morales y José Jesús Lorenzo en Pamplona. José Jesús Lorenzo pertenece a una larga tradición familiar en el mundo de la moda, ya que es hijo de un Ingeniero Textil que dirigía en Zaragoza una gran fábrica de confección textil. María Pilar Morales comenzó a trabajar en el mundo de la moda desde muy joven ya que sus padres eran empresarios de la piel en Zaragoza. Posteriormente su labor como empresaria ha sido reconocida llegando a ser galardonada como Empresaria del Año en Navarra en 2009. Su hijo, por lo tanto, Jesús Lorenzo – actual director creativo de Peletería Groenlandia – es la tercera generación de esta saga peletera – textil, navarra que hoy comercializa sus prendas en los cinco continentes.
Peletería Groenlandia, desde hace casi cinco décadas, ha presentado sus colecciones en las grandes pasarelas del mundo habiendo coincido con los mejores diseñadores del mundo, por ejemplo,  Oscar de La Renta o Carolina Herrera.

Desde sus inicios, Peletería Groenlandia ha transformado el estilo tradicional clásico en el estilo moderno y urbano unido al glamour y al fashion, acompañando en el largo caminar de la transformación de la mujer. Esa mujer actual, dueña de su vida y de su casa, que le da importancia a su familia, a sus momentos, con gusto y exquisitez, mujer trabajadora, independiente, que lleva las riendas de su vida.

En Peletería Groenlandia siempre se ha trabajado en proponer un diseño avanzado e innovador, estudiando nuevas técnicas en la confección y en el patronaje para que sus clientes cada vez tengan una prenda más cómoda y acorde con su lifestyle, marcando siempre tendencia dentro del sector de la moda.





No hay comentarios:

Publicar un comentario