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Noelia
López y Esmeralda Moya regresan a Madrid Fashion Week en un desfile que
potencia la diversidad
31.01.29.- Madrid .- La
presentación de la colección otoño/invierno 2020-2021 de Jesús Lorenzo para
Groenlandia se celebró el 30 de enero en el marco de la Mercedes-Benz Fashion
Week en Madrid. El evento tuvo lugar en ISEM Fashion Business School,
sede de postgrado de la Universidad de Navarra.
La firma
quiere democratizar sus prendas y fortalecer la singularidad y estilo de quien las viste. Para reforzar esta idea
contará en el desfile con un casting único donde destacará la diversidad
de edades, razas y sexos. Además, el casting tendrá modelos internacionales de
la talla de Noa Ireen Van Leeuwen, Kiana Cummings o Ewa Mikolajczyk y
nacionales como la pamplonesa Eva Zulaika.
No se han
querido perder esta cita tan esperada, Noelia López y Esmeralda Moya que
regresan a las pasarelas de Madrid Fashion Week tras varias ediciones centradas
en proyectos profesionales y personales.
Jesús Lorenzo
para Groenlandia presentará su nueva colección con el nombre “So Natural”
con el propósito de darle una nueva vida a la piel. Las prendas están inspiradas
en los colores de la naturaleza, en la sostenibilidad y en la economía
circular.
“So Natural” intenta resaltar los
colores que nacen de la naturaleza, los materiales nobles como la plata, el
oro; los otoñales como son los marrones, ocres, naranjas; y los colores del cielo
y del mar.
La
sostenibilidad es la gran protagonista en esta colección ya que en Groenlandia se
piensa en pasado, presente y en futuro y se cree que los recursos naturales y
el medio ambiente necesitan de nuestra ayuda. En la moda en piel trabajamos desde
materiales primarios, materiales de la naturaleza, siendo respetuosos con
nuestro entorno. Jesús Lorenzo asegura que: “Lo necesario lo hacemos práctico,
con diseño, bonito y además buscamos la forma de ser respetuosos con el medio
ambiente, para entregarle a nuestros hijos un mundo mejor”.
En esta nueva
colección, se quiere demostrar el proceso que protagoniza un abrigo diseñado y
confeccionado en Groenlandia. La optimización del uso de materias primas,
ajustando los patrones para llegar a su aprovechamiento máximo. También, y como
la peletería cuida de todos los pasos que da la materia prima con sus
normativas, cumplimos a rajatabla todos los tratados de El Convenio sobre
Comercio internacional de especies amenazadas de fauna y flora silvestres
(CITES) siendo, también, de esta manera sostenibles.
Jesús Lorenzo
para Groenlandia apuesta por la sostenibilidad, también, a través de la
economía circular, buscando la manera de reutilizar las pieles y convertir un
abrigo en desuso en una prenda nueva, moderna, con un diseño atractivo y con
estilo, para tener la oportunidad de “volver a estrenar”. En Groenlandia
siempre se ha apostado por este sistema responsable con el planeta.
“So Natural” busca la unión entre el hombre y la
naturaleza, como se comporta el uno con el otro, la armonía y coherencia que
hay entre los dos. El hombre en el bosque, en la montaña, en el mar; pero a su
vez el hombre en la ciudad, con su comportamiento actual y moderno.
Tanto en esta
nueva colección, como en las anteriores, Jesús Lorenzo pretende rejuvenecer la
peletería y democratizarla para que los jóvenes vean las prendas como algo de
uso diario y que les ayude a fortalecer
la singularidad y estilo de cada individuo. Veremos una colección donde se
reafirme la personalidad de cada persona en cada momento de su vida. Sin perder
la elegancia y el glamour de los diseños, con ese estilo deportivo y urbano al
que nos tiene acostumbrado nuestro diseñador.
Biografía de Jesús Lorenzo:
Jesús Lorenzo
es Licenciado en Económicas por la Universidad de Navarra, Graduado en Diseño
en Piel por el Saga Design Center (Copenhage), en Peletería por FSS
International Grading Course (Helsinki) y Máster (PADEM) ISEM Fashion
Business School, Universidad de Navarra. Su trayectoria profesional se ha
desarrollado dentro la firma de moda familiar, Peletería Groenlandia, que lleva
más de cuarenta años desfilando en pasarelas nacionales e internacionales.
Sus
colecciones son creadas y confeccionadas exclusivamente en su atelier de Pamplona y han sido
presentadas en las pasarelas de mayor prestigio internacional como son: HK Fur
Fashion (Hong Kong), Fur Fashion Week (New York), Nafa Fur Fashion (Toronto), Dubai
Nafa Fur Fashion (Dubai), Mifur (Milán), Nafa Fur Fashion (Milán) y la Semana
Internacional de la Moda (SIMM), entre otros.
Jesús Lorenzo
asume en 2007 la dirección creativa de la firma con el objetivo de crear
diferentes propuestas que acerquen la artesanía, la moda y la alta peletería a
las nuevas generaciones. Desfila por primera vez en pasarela Cibeles, actual
Mercedes Benz Fashion Week Madrid, en el año 2008. Con una participación
ininterrumpida ha logrado sumar actualmente 12 años consecutivos cosechando grandes
éxitos, también, en la mayor pasarela española.
Experto en management de empresas del sector del
lujo en moda y peletería (le avalan más de 20 años de experiencia), Jesús
Lorenzo es profesor invitado en el Máster de Moda de ISEM Fashion Business
School, docente en IED moda, en la Facultad de Comunicación y en el grado
de Diseño de la Universidad de Navarra y profesor colaborador con distintas
escuelas de diseño. Actualmente es miembro de Spanish Fur Association.
Biografía de la empresa:
Peletería
Groenlandia fue fundada en 1974 por María Pilar Morales y José Jesús Lorenzo en
Pamplona. José Jesús Lorenzo pertenece a una larga tradición familiar en el
mundo de la moda, ya que es hijo de un Ingeniero Textil que dirigía en Zaragoza
una gran fábrica de confección textil. María Pilar Morales comenzó a trabajar
en el mundo de la moda desde muy joven ya que sus padres eran empresarios de la
piel en Zaragoza. Posteriormente su labor como empresaria ha sido reconocida llegando
a ser galardonada como Empresaria del Año en Navarra en 2009. Su hijo, por lo
tanto, Jesús Lorenzo – actual director creativo de Peletería Groenlandia – es
la tercera generación de esta saga peletera – textil, navarra que hoy
comercializa sus prendas en los cinco continentes.
Peletería Groenlandia, desde hace casi cinco décadas, ha presentado
sus colecciones en las grandes pasarelas del mundo habiendo coincido con los
mejores diseñadores del mundo, por ejemplo, Oscar de La Renta o Carolina Herrera.
Desde sus inicios, Peletería Groenlandia ha transformado el estilo
tradicional clásico en el estilo moderno y urbano unido al glamour y al fashion, acompañando
en el largo caminar de la transformación de la mujer. Esa mujer actual, dueña
de su vida y de su casa, que le da importancia a su familia, a sus momentos, con
gusto y exquisitez, mujer trabajadora, independiente, que lleva las riendas de
su vida.
En Peletería Groenlandia siempre se ha trabajado en proponer un
diseño avanzado e innovador, estudiando nuevas técnicas en la confección y en
el patronaje para que sus clientes cada vez tengan una prenda más cómoda y acorde
con su lifestyle, marcando siempre tendencia
dentro del sector de la moda.
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