sábado, 8 de marzo de 2025

ARCOmadrid 2025 ( 44ª Edición): Adquisiciones y Premios


Mayca NÖIS

    07/03/2025.- Pasadas dos jornadas primeras dedicadas exclusivamente a profesionales  el Museo Reina Sofía convoca a los medios, para notificar el resultado de las adquisiciones efectuadas con el Comité preceptivo. Presenta el acto el director del Museo Manuel Segade acompañado del Secretario de Estado de Cultura Jordí Martí.

Constituyen dichas adquisiciones  un valor total de 497.999 euros. De los cuales al Ministerio de Cultura corresponden 398.499 euros en 22 obras adquiridas a 15 artistas: Laia Abril,Elena Blasco,Angela de la Cruz, Victorina Durán, Agnes Essonti Luque,Maria Luisa Fernández, Josep Grau-Garriga,Raquel Manchado, Mónica Mays, Marta Minujin,Robert Morris,Maribel Nazco, Mónica Planes,Carlos Rodriguez-Méndez y Marina Vargas.

 La cantidad aportada por el Museo Reina Sofía ha sido de 99.500 euros a cuatro artistas con cuatro obras: Judy Chicago, Juan Pablo Echeverri, Daniel Steegmann Mangrané y Luz Lizarazu.

Del total de obras el 73,6% corresponden a obras producidas por mujeres en su mayoría en el contexto español y de galerías españolas. Se ha podido constatar la calidad de la feria y acreditar los valores en la historia del arte español y el arte contemporáneo.

El Ministerio para la Transición Ecólogica y el Reto Demográfico (MITECO) y el Ministerio de Cultura han realizado adquisiciones por valor de 188.000 euros para siete obras de siete artistas que formarán parte de la primera edición de la Bienal Climática:Irene Grau,Jorge Yeregui, Laura Palau, Sonia Navarro,Asunción Molinos Gordo,Belén Rodriguez y Abelardo Gil-Forurnier.

En las compras institucionales y corporativas se encuentran las de la Fundación ARCO que ha ampliado los fondos de la Colección al adquirir 10 obras que han contado con el asesoramiento del comité presidido por Tania Pardo directora del MuseoCA2M(Móstoles). Las obras han sido sufragadas con la recaudación de la Cena Fundación.

La Comunidad de Madrid ha concedido el premio ARCO25 a la artista Mónica Mays de la Galería Pedro Cera y la obra pasará a formar parte del Museo Centro de Arte Dos de Mayo en Móstoles.

El Ayuntamiento de Madrid ha adquirido dos nuevas obras de: Victoria Cervera (artista valenciana) e Irma Alvarez-Laviada (artista gallega). Formarán parte de la colección permanente del Museo de Arte Contemporáneo Municipal.

La Junta de Andalucía ha comprado obras en ocho galerías de 10 artistas andaluces participantes en la Feria con una inversión de más de 100.000 euros.Todas pasarán a formar parte de la colección del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

Las Fundaciones Cristina Masaveu Peterson, María José Jovehá han adquirido obras para sus colecciones y el Premio Adquisición Colección Rucandiose ha sido concedido a la obra joven de Miguel Ángel Tornero representado por la galería Juan Silió.

Tanto la toma de decisiones en cuanto a compra e inversión en obra  de arte como la correspondiente a la concesión de Premios ,con los que instituciones y empresas de ámbito nacional e internacional actúan en apoyo y reconocimiento a la creación artística con sus patrocinios, requieren de una concentrada labor de los miembros expertos en la materia para mantener el logro y prestigio con el que la Feria cuenta en la actualidad.

Merece destacar entre los Premios:  Premio Lexus al mejor Stand y contenido artístico a la Galería belga Meessen. Premio IX Cervezas Alhambra de arte emergente a la madrileña Mónica Mays –galeria Pedro Cera, XVIII IllySustainArt en mecenazgo de jóvenes promesas de artistas contemporáneos a la catalana Claudia Pagés en la galería Angels, Primera edición Premio Talento Joven con la colaboración Banco Sabadell concedido a Jeanne Gaigher de Galería Reservoir y Omar Castillo de galería Sissi Club. El Premio Pilar Forcada ha sido concedido a la mallorquina Lara Fluxá en la Galera Bombon Proyects. La VIII edición del Premio Catalina d´Angladeha concedido al artista Alvaro Urbano de la galería Travesía Cuatro. Premio Fundación Uniques a Lara Fluxá de la galería Bombon Proyects.El Premio de la Fundación Vilá Casas a la artista catalana de origen peruano Lûa  Coderch por sus trabajos textiles. El Premio Artepunto.es concedido en reconocimiento a un artista español a Juana González de Espacio Mínimo y una mención especial a la creadora Ana de Alvear de Espacio Valverde. El XI Premio Opening nuevas galerías a  la galería colombiana Espacio Continuo.

En la consecución de dar mayor realce al evento Ferial en la tarde del día 5, primer día expositivo , hicieron un recorrido ferial los Reyes de Expaña acompañados de la Presidenta de la Comunidad de Madrid y el Alcalde de la capital. Esta cita viene siendo habitual para toma de contacto con galeristas y artistas participantes.

La FeriaARCO desde su nacimiento en 1982 se ofrece con una doble intencionalidad de dar visibilidad como puerta de Europa y darse en actualización al escenario internacional. Con estos conceptos inauguró en 1997 un programa de país anual invitado.. Este año bajo el título “Wametisé:ideas para un amazofuturismo”  comisariada por Denilson Baniwa y María Wills para acercarnos a El Amazonas,el arte latinoamericano y el descubrimiento. En esta perspectiva se expone una relación con la naturaleza y reflexiones sobre crisis planetarias actuales  que hacen pensar en un futuro y en este sentido a través del arte. La propia exposición se proyecta  en bosques,ríos,territorios naturales en este “amazofuturismo” cultural y artístico a través de quince galerías y artistas de Brasil,Perú y Colombia.

En un panorama ferial que ha traído 178 galerías (sin Juana de Aizpuru, sin Helga de Alvear,sin la Marlborough), siete más que en 2024 en el que el 33% son españolas dando entrada a nuevas generaciones.

Las expectativas de expositores, artistas, coleccionistas y espectadores son ilusionantes en la gran Semana del Arte en Madrid. Semana que coincide con la celebración del Dia de la Mujer. Precisamente en la Feria las galerías desgranan fuente inagotable sobre la mujer. El recientemente fallecido gran fotógrafo Pierre Gonnord en el espacio ABC en ARCO en una de sus series “Alentejo” muestra en una de sus preciosistas obras “María, Joao e Isaac” a una madre en el acto más bello dando de mamar a sus hijos. La Fundación “Amigos del Museo del Prado”  a través de la denominada “Modos de Mirar” : Cristina de Middel, Ouka Leele, Cristina Garcia Rodero, Nadia del Castillo,Carmen Calvo, nos ofrecen sus miradas de mujer fotógrafa- artista desde una perspectiva de género.

La Feria ARCOmadrid 2025 cerrará sus puertas el próximo domingo día 9 en que se podrá hacer un balance definitivo.





viernes, 7 de marzo de 2025

'Ellas crean: femenino plural'. Exposición de mujeres artistas en el C. C. Paco de Lucía

Cartel obra de Czili Liao
El Concejal-Presidente del distrito de Latina en la capital, D. Alberto González Díaz, tras inaugurar en la Sala del Auditorio Paco de Lucía la 18ª exposición de "Ellas crean: femenino plural", el 7 de marzo de 2025


Del 7 al 30 de marzo de 2025

        J.S.A.
        Fotos: Ignacio Puras y Patricia Larrea

        08.03. 2025.- El Concejal-Presidente del distrito de Latina en la capital, Alberto González Díaz, ha inaugurado  la 18ª exposición de "Ellas crean: femenino plural", en la Sala del Auditorio Paco de Lucía.
    El colectivo "Por amor al arte", presenta la 18ª edición de la exposición colectiva 'Ellas crean: femenino plural'.  Este año han contado con la participación de once artistas plásticas y visuales, poniendo en valor la creación contemporánea realizada exclusivamente por mujeres. 
    La muestra acoge obras de: Czili Liao, Klaudia Neuhardt, Pilar Sagarra, Rosa Gallego, Malena Fridman, Jeanne T. Leroy, Teresa Rodríguez Navarro, Mimi Torres, Verónica Vinck, Mounira Alashkar y Teresa Jimeno. El comisario de la muestra es el pintor y profesor Ignacio Puras.
        Cada artista cuenta con media docena de obras expuestas y todas ella han creado un cadáver exquisito de dibujos que se muestra a la entrada.
            El colectivo "Por amor al arte" cuenta con más de un centenar de afiliados.
            Antes de la inauguración de la muestra tuvo lugar un espectáculo de flamenco en el auditorio de Centro Cultural.
            El madrileño distrito de La Latina cuenta además con otras cuatro exposiciones individuales de cuatro mujeres artistas: la siria Mounira Alashkar; Verónica Vink Monterde; Teresa Jimeno y Mimi Torres.

De izquierda a derecha de la imagen: Jeanne T. Leroy, Victoria Vinck, Pilar Sagarra, Klaudia Neuhardt, Teresa Rodríguez, Czili Liao y Teresa.

De izquierda a derecha de la imagen: Teresa Rodríguez, Mounira Alashkar, Patricia Larrea, Pilar Sagarra, Czili, Klaudia Neuhardt y la escritora Julia Sáez-Angulo.

Czili Liao ante una de sus esculturas

*****

EXPOSICIONES MONOGRÁFICAS DE MUJERES EN EL DISTRITO DE LA LATINA




JUAN ABREU, escritor cubano: “Debajo de la mesa. Memorias”, alegato vivencial contra Fidel Castro


Juan Abreu, escritor cubano


L.M.A.

7/3/25 .- Madrid .- Juan Abreu (La Habana, 1952), escritor exiliado cubano, que escapó de Cuba en 1980, durante el llamado “Éxodo de Mariel” ha escrito sus memorias en el libro “Debajo de la mesa”, alegato vivencial contra Fidel Castro. La editorial Ladera Norte ha publicado el libro.

    Las memorias de infancia y juventud de Juan Abreu, revisadas, ampliadas y profusamente ilustradas, están destinadas a convertirse en un acontecimiento literario por la belleza evocadora de su prosa y por su profundo mensaje humano. 

A través de capítulos breves, casi postales, Abreu va desgranando la historia de su familia y su vida en Cuba, desde su nacimiento en el reparto Poey, a las afueras de La Habana, en el seno de una familia pobre, hasta su salida de la isla en el éxodo del Mariel. Los hitos fundamentales de toda existencia, como su volcánico despertar sexual, o el descubrimiento de su vocación de escritor, de la mano de una generación de artistas (entre los que destaca Reinaldo Arenas), hoy rota y dispersa por el mundo, se cruzan con el gran trauma que significó el triunfo de la Revolución, que llevó a los cubanos del entusiasmo al desencanto y de la liberación a la dictadura. 

“Debajo de la mesa” es un alegato vivencial contra Fidel Castro, un relato íntimo de la pérdida de la libertad y sus consecuencias fatales en todos los ámbitos, del político al religioso, del creativo al social. Al mismo tiempo, es un canto a la vida y sus placeres, un homenaje a la infancia, la familia y los amigos y un elogio de la literatura y el arte, tablas de salvación en medio de la tormenta de la historia. «De donde yo vengo un libro nunca ha sido un artefacto hecho de papel y letras impresas, un libro siempre ha sido una puerta. Una manera de ascender, de declararte diferente, de separarte del limitado entorno; un libro siempre ha sido una esperanza». 

    Para esta edición, el autor ha revisado y ampliado (cuatro nuevos capítulos) el texto original. Además, ha añadido fotografías inéditas al cuerpo de la narración, y un apéndice que incorpora estampas del álbum familiar, nunca antes publicadas. Todo esto hace que considere esta edición final y definitiva. Por último, pide al lector que tenga en cuenta, y excuse, la pobre calidad de algunas imágenes. Ellas son también, cómo no serlo, parte del naufragio social y de la inoperancia de un régimen fracasado.

Más información

   https://laderanorte.es/wp-content/uploads/LN022-INT-Debajo-mesa-Abreu-PP.pdf


"PAUL CÉZANNE & ÉMILE ZOLA. Cartas cruzadas (1858-1887)", libro publicado por Acantilado


L.M.A.

7/3/25.- Madrid.- “Paul Cézanne & Emile Zola. Cartas cruzadas (1858-1887), libro, con prefacio, edición y notas de Henri Mitterrand, y traducción de Caridad Martínez y Núria Petit, publicado por la editorial Acantilado.

Sinopsis de CARTAS CRUZADAS (1858-1887).- Paul Cezanne y Émile Zola iniciaron en la infancia una amistad que enlazaría sus destinos de por vida: no sólo compartían origen geográfico, medio social y educativo, e intereses intelectuales, sino también una profunda complicidad. Pese a la distinta suerte artística de cada uno, Zola alcanzó pronto reconocimiento y éxito, mientras que Cezanne, aislado, apenas expuso su obra hasta el final de su vida, gracias a Ambroise Vollard, mantuvieron un fructífero diálogo durante treinta años, incluso después de la publicación de la obra en 1886 en la que supuestamente Zola retrataba a su amigo pintor de un modo poco favorable. 

    Estas cartas muestran bajo una nueva luz la riqueza de una amistad tan compleja como genuina, y la singular sensibilidad de dos artistas que tuvieron el privilegio de conocerse y lo celebraron sincerándose sobre sus preocupaciones más íntimas, artísticas y personales, a menudo indistinguibles para ambos.

jueves, 6 de marzo de 2025

"Mujeres poderosas de la Historia", debate en el Teatro Mira con motivo del Día Internacional de la Mujer


Foro lleno. Habla la alcaldesa Paloma Tejero


Julia Sáez-Angulo
6/3/25 .- Madrid.- "Mujeres poderosas de la Historias” ha sido el título del debate en el Teatro Mira de Pozuelo de Alarcón, con motivo del Día Internacional de la Mujer. Intervinieron en el mismo los escritores Isabel San Sebastián, Alicia Vallina y Javier Santamarca. El acto fue coordinado por Marta Solano e inaugurado por la alcaldesa de la localidad Paloma Tejero, que recordó la importancia de la celebración aludida.
Isabel San Sebastián, autora del libro “La Temeraria” (Plaza Janés), sobre la reina Doña Urraca A, lfónsez, en el siglo XII, primera reina de pleno derecho en todo Occidente. Ella firmaba como reina y emperatriz de España, y reinó durante 17 años, en un reinado turbulento por las dificultades que tuvo que afrontar. Durante el Medioevo, la mujer podía reinar en León, no así en Aragón, cercano a Francia. Las reinas medievales españolas eran hijas del matriarcado astur. Fue la llegada de la monarquía francesa la que impuso la ley Sálica, seguida de la semisálica. Con los árabes, la mujer era solo una vasija donde el hombre depositaba su semilla, mientras que la transmisora del linaje en España había sido la mujer
La escritora, madre de cinco hijos y abuela de dos nietos, hizo un ilustrador recorrido histórico al que Santamarca añadió el comentario de la “matría”, muy presente y constante en España y la importancia de que la mujer española conserve sus apellidos. 
Alicia Vallina, historiadora de arte, autora del libro “Únicas. Historias desconocidas de mujeres desconocidas”. “Junto a estas 50 mujeres, hay otros cientos y miles no reconocidas por la Historia escrita por hombres”, señaló y seguidamente comentó la vida de la gallega Sofía Casanova, una periodista y escritora, casada con un polaco, que fue cronista de las dos guerras mundiales. Fue cronista de ABC, durante 30 años. Entrevistó a Trotsky. Fue académica de la Lengua Gallega. Ahora resulta difícil encontrar sus libros.
Javier Santamarca, con buen sentido del humor (algo que falta con frecuencia en algunas feministas) es autor del libro “Siempre estuvieron ellas. Galería histórica de mujeres memorables”. Habló de la audacia de María de Zayas en Pleno Siglo de Oro. Y remarcó que muchos personajes femeninos del libro “Don Quijote” muestran a mujeres “feministas”, por su audacia, como Dorotea.
Los tres escritores comentaron los méritos de numerosas mujeres en la Historia: se citaron a Clotilde García del Castillo, esposa de Sorolla, y mujeres artistas formidables como Ángeles Santos, Rosario Velasco, Maruja Mallo, Margarita Muro, Remedios Varo, Alejandrina Gessler … la reina Isabel la Católica, la monja viajera Egeria, Santa Teresa de Jesús, Agustina de Aragón, María Pita, María Moreno…
Estamos a tiempo todavía de recuperar el protagonismo de la mujer en la sociedad -se dijo-, con medidas reales decisivas como la conciliación familiar y laboral, decisivo para que la maternidad no perjudique -como lo hace- la trayectoria profesional de la mujer, frente a feminismos inanes, como si un piropo fuera un insulto.
Las mujeres han de reivindicar derechos y posiciones, y aparcar el victimismo. 
El debate estuvo muy animado, en el que se habló de la pobreza y la independencia de la mujer, así como de la misoginia global, “nacida de las culturas patriarcales”. No olvidemos que nuestra cultura está enraizada en Grecia y Roma, que fueron culturas sumamente patriarcales
    El aforo del Teatro Mira estaba al completo y entre los asistentes, la pintora y mecenas Mayte Spínola, que reside en Pozuelo, la abogada Carmen Valero; Julia Marina, Macarena Lora, Ángela Palomeque...


        

miércoles, 5 de marzo de 2025

La alcaldesa Paloma Tejero inaugura "Mujeres artistas de Pozuelo 2025", en el C. C. Padre Vallet, durante el mes de marzo, mes de la mujer

La alcaldesa de Pozuelo junto a Mayte Spínola y María Jesús de Frutos

Anuncio de la exposición en "MUJERES ARTISTAS de Pozuelo", exposición en el C. C. Padre Vallet, durante el mes de marzo, mes de la mujer

J.S.A.
Fotos: Rosa Gallego

6/3/25 .- Pozuelo (Madrid).- Ferias, Galerías de arte e instituciones varias ponen de relieve las artes de la mujer, durante el mes de marzo, considerado el mes de las artistas, con referencia a la fecha del 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer. La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Tejero Toledo, ha inaugurado la muestra colectiva de pintura y escultura “Mujeres artistas de Pozuelo 2025”, en el Centro Cultural Padre Vallet (Plaza del Padre Vallet), que se prolongará durante todo el mes.
Las curadoras de la exposición han sido Rosa Gallego, Manuela Picó y María José Bro.
    La regidora de Pozuelo ha recordado también el debate sobre “Mujeres podeross de la Historia”, que tendrá lugar hoy día 6 de marzo, con los escritores Isabel San Sebastián, Javier Santamaría y Alicia Vallina en el Teatro Mira (Paseo de las Huertas, 42).
    La apertura de la exposición contó con la presencia del medio centenar de artistas mujeres, entre ellas Mayte Spínola, Nati Cañada, Cuchi de Osma, María Jesús de Frutos, Pilar Sagarra, Ángela Palomeque, Pilar Suja, María Luisa Valero, Czili Liao, Pilar Engelmo,Virginia Romero, Mónica Mittendorfer, Gema Lopesino, Amelia Mendivil, Amparo Ayllón, María Jesús Aragoneses, Aracely Alarcón, Concha Tejeda, Amalie Les Champs, Martina Cantero, Marta Navarro, Rocío Domínguez, Goyi Mateo, María Larromana, Marina Gómez Son artistas todas las que están. No hay duda.
Todos los géneros, todos los estilos, todos los colores… El arte no tiene límites y las autoras de la exposición lo ponen de manifiesto. Todas y cada una con un currículo que las ilustra, que habla de su trayectoria, de su lucha, de su empeño por la obra bien hecha, por la obra maestra… Tantos años preterida -no es una queja sino una realidad- la mujer muestra ahora con creces su sentido creativo en las artes.
Entre los numerosos asistentes a la exposición también había otras artistas como Amparo Alegría, María Pía Aqueveque, Anna Hamouda, Borja Palazuelos Whalon, Carmen Valero Espinosa, Raúl Apausa…Hay mucho talento en este país de luz y sol.   
Alcaldesa y Virginia Romero Toledo

Rosa Gallego y Gema Lopesino
Alcaldesa y Ángela Palomeque
Gema Lopesino y Mónica Mittendorffer 
Alcaldesa y M. Jesús de Frutos
Czili Liao junto a su obra en la que resonaban trinos de pájaros

La alcaldesa con Cuchi de Osma
Mayte Spínola y Julia Sáez-Angulo
Carmen Valero, crítica de arte
Julia Sáez-Angulo y Rosa Gallego
Cerámicas de Pilar Sagarra

MARTA MALDONADO, pintora, expone “Lo que no se ve” en el Museo ABC

Marta Maldonado, pintora

Pintura de Marta Maldonado

Julia Sáez-Angulo

Fotos: Luis Magán

5/3/25.- Madrid.- La pintora Marta Maldonado expone casi una treintena de cuadros en el C.C. Clara del Rey - Museo ABC (c/ Amaniel, 29. Madrid), comisariada por la crítica de arte Manuela Ruiz Berrio. La muestra permanecerá abierta hasta el 29 de abril. En el acto de inauguración, muy concurrido, intervinieron el director del Centro Cultural, Carlos Tejado; la coordinadora del Distrito Centro, Rosa Benito; la comisaria de la exposición y el crítico de arte Tomás Paredes. 

Entre la abstracción y la figuración, la pintora muestra su trabajo en técnica mixta de óleo y acrílico de modo matérico y con collage en algunas obras. El agua, las grutas, la naturaleza, los rostros… emergen con misterio de esta pintura que emociona por su rica pincelada, el color y la sensibilidad de la autora.




Pintura de Marta Maldonado
Artistas visuales ante cuadros de Marta Maldonado

martes, 4 de marzo de 2025

JOAN PUNYET MIRÓ expone su serie "Monocromías", en homenaje a las "Vocales" de Rimbaud, en el Garage Lola. Madrid, Del 4 al 9 de marzo de 2025

Joan Punyet Miró, pintor, ante la monocromía "A"

    Monocromía "A"en negro, de Joa Punyet
            

Julia Sáez-Angulo
Fotos: Luis Magán

4/3/25 .- Madrid.-  El pintor Joan Punyet Miró -nieto de Joan Miró- expone su serie "Monocromías" , cinco pinturas de gran formato, en paralelo a las “Vocales” del poeta francés Rimbaud. El evento tiene lugar en el Garaje Lola  (c/ Sorgo, 53. Madrid. La muestra permanecerá abierta del 4 al 9 de marzo de 2025, los días que dura la Feria ARCOmadrid 2025.
Vocales es un soneto en alejandrinos escrito entre 1870 y 1871 por el poeta francés Arthur Rimbaud. Fue publicado por primera vez en la revista Lutèce por Paul Verlaine, el 5 de octubre de 1883. Es uno de los poemas más famosos de Rimbaud. En él, el poeta le da un color a cada una de las vocales, siendo: A negra, E blanca, I roja, U verde y O azul (apareciendo la O al final, en vez de la U).
Joan Punyet Miró (Mallorca, 1968) es nieto de Joan Miró, es licenciado en historia del arte por la Universidad de Nueva York. Es historiador de arte, comisario, escritor, poeta y performer. Es administrador de Successio Miró y vicepresidente de la Asociación para la Defensa de la Obra de Miró (ADOM), además de compositor musical desde 1992 y ha querido hacer en Madrid una gran performance de las artes, al presentar su música en uno de los ambientes más cool de Madrid, un recóndito Garaje Lola, “donde he querido conjuntar la pintura, la música, la gastronomía y la energía de Madrid”, declara el pintor, al que no dejan de saludar los numerosos y variopintos invitados, mientras suena la música de la banda “Mads”, a todo volumen.
“Un año entero de investigación y cocina me ha llevado a lograr esa pasta especial que llevan a la volumetría especial de los cuadros, así como el particular “azul Punyet” (distinto al azul Klein) de uno de ellos (el más obscuro de los dos azules)”, explica el pintor. “Las piezas son de gran formato, porque los monocromos así lo exigen. Quise componer una fiesta de pintura y canciones adecuadas a los cuadros, música, color, gastronomía…”
Punyet, con proyectos para Nueva York, Londres y París, prepara nuevos proyectos con su arte y el de su abuelo Joan Miró (1893-1983), al tiempo que aclara que la serie de los 70 de su abuelo, una de las más maduras del artista, que se expuso en la Fundación Mapfre de Madrid, durante algunos años, se encuentra ahora en los museos Reina Sofía, en Madrid y Fundación Miró, en Barcelona. No se pueden tener en casa, desde que nos robaron un buen cuadro y tardó varios años en aparecer, pero apareció, nos cuenta.
    Entre los asistentes al acto: Rocío Barreiros, empresaria; Manuel Polanco... y las artistas visuales: Amparo Alegría, escultora; las pintoras Mayte Spínola y Adriana Zapisek, pintora, y María Pía Aqueveque, artista digital.
    Más información.  www.joanpunyetmiro.com
Mayte Spínola ante un cuadro de Joan Punyet
Monocromías en amarillo y azul Punyet
Asistentes a la exposición de Joan Punyet
Garaje Lola. Madrid

Adriana, Joan Punyet, Julia, Amparo y María Pía


Joan Punyet, pintor
Amparo Alegría, María Pura Aqueveque, Julia Sáez-Angulo y Adriana Zapisek