L.M.A.

        18.11.2022.- Madrid.- “Cuando se derrama el mar”, de la tinerfeña Elena Bethencourt, ha sido el microrrelato ganador del VI Concurso de Microrrelatos Carmen Alborch de Fundación Montemadrid*El jurado, compuesto por los prestigiosos periodistas y escritores Ángeles Caso, Mara Torres, Antonio Lucas, Carlos del Amor e Ignacio Elguero, ha destacado la calidad del texto, que han descrito como “muy imaginativo” con “ráfagas irónicas y líricas”. El microrrelato, premiado con 1.702 €, ha sido elegido entre los 4.200 textos presentados en esta edición, de la que el jurado ha resaltado su alto nivel.

Los tres accésits, dotados con 400 € cada uno, corresponden a “Me quito el cinturón”, del madrileño Sergio Blanco“Extravío”, de la malagueña Karola Cosme, y “A Carmen Martín Gaite”, de la guipuzcoana Gurutze Irisarri.

Los microrrelatos premiados podrán consultarse en unos días en la web del certamen microrrelatos.fundacionmontemadrid.es y a través de los perfiles de redes @FMontemadrid.

La entrega de premios tendrá lugar el 30 de noviembre en La Casa Encendida de Madrid durante el acto conmemorativo del 320 aniversario de elMONTE de la Fundación Montemadrid y en el que se celebrará además una subasta extraordinaria de joyas con fines solidarios. Quienes deseen asistir pueden hacerlo enviando un mail a 320aniversario@montemadrid.es.

* El relato galardonado inicialmente con el Segundo Premio, “Una vida”, de Esteban López, en cumplimiento de las bases del concurso ha quedado excluido de este debido a una publicación anterior del texto inadvertida por el autor en el momento de presentarse a este certamen.