viernes, 5 de junio de 2020

LA FUNDACIÓN ANKARIA CONVOCA LA SÉPTIMA EDICIÓN DEL PREMIO “LA PALABRA PINTADA” AL MEJOR LIBRO DE ARTISTA


La Fundación Ankaria  ha convocado el VII Premio Ankaria al Libro de Artista, una iniciativa puesta en marcha en 2014, asociada a la exposición “La Palabra Pintada”, con la que pretende impulsar la producción de libros de artista entre la comunidad creadora.

El certamen está abierto a la participación artistas mayores de 18 años, que deberán presentar una sola obra original en cualquiera de los formatos de libro de artista, de tema y tamaño libres, y que no haya sido premiada anteriormente.

El VII Premio Ankaria al Libro de Artista está dotado con 3.000 euros para la obra ganadora y contempla la incorporación a la exposición itinerante “La Palabra Pintada”.  

Además del premio en metálico, las obras galardonadas serán incluidas en la exposición itinerante del mismo nombre, que reúne una importante colección de libros de artista de figuras consagradas

L.M.A.


Madrid, 6 de junio.- La Fundación Ankaria  ha convocado el VII Premio Ankaria al Libro de Artista, una iniciativa puesta en marcha en 2014, asociada a la exposición “La Palabra Pintada”, con la que pretende impulsar la producción de libros de artista entre la comunidad creadora.
El certamen está abierto a la participación artistas mayores de 18 años, que deberán presentar una sola obra original en cualquiera de los formatos de libro de artista, de tema y tamaño libres, y que no haya sido premiada anteriormente.
El VII Premio Ankaria al Libro de Artista está dotado con 3.000 euros para la obra ganadora y 1.500 euros para la obra finalista. Además, como en convocatorias anteriores, el Premio Especial Javier Rosón Pérez para Libros de Artista de jóvenes creadores menores de 28 años tendrá una dotación de 1.000 euros.
Junto al premio en metálico, las obras premiadas serán incluidas en la exposición itinerante “La Palabra Pintada”, que reúne una importante colección de libros de artista de figuras consagradas del pasado y presente siglo.
El periodo de presentación de obras concluye el 30 de julio de 2020.
Tras seis ediciones consecutivas, el premio Ankaria-La Palabra Pintada se ha convertido en el más importante que se convoca en España dentro de esta especialidad.

Hasta el día de hoy han sido reconocidos con este galardón: Javier Pividal (2014), Shirin Salehi (2015), Daniel Verbis (2016), Guillermo Mora (2017), Roberto Aguirrezabala (2018) y Ana Soler (2019).

Las bases del VII Premio Ankaria al Libro de Artista pueden consultarse en: https://fundacionankaria.org/proyecto/vii-premio-ankaria-libro-de-artista/

Acerca de la Fundación Ankaria
La Fundación Ankaria surge en 2009 como iniciativa del empresario y coleccionista de arte Javier Rosón, con el propósito de convertirse en una plataforma de pensamiento y actividades dentro de los campos relevantes en el momento actual: por un lado, la reflexión en torno a la política y su influencia determinante en el conjunto de áreas que conforman la sociedad, y por otro, la promoción de la cultura en general, y en particular del arte contemporáneo, como manifestación y medida del grado de sensibilidad, civilización y desarrollo de las sociedades. Actualmente, preside la Fundación Ricardo Martí Fluxá.

Para más información:
Enrique Armendáriz enrique@armendarizpr.es
Marga Becedas marga@armendarizpr.es
Tel. 91 431 73 25
Móvil. 616 06 73 76

No hay comentarios:

Publicar un comentario