miércoles, 19 de abril de 2023

Dr. VICTORIANO PERALTA. Discurso de ingreso en ASEMEYA: "De la mar tenebrosa al mar de la tranquilidad"


Dr. Peralta con el diploma que lo acredita con el acceso a socio de ASEMEYA


L.M.A.

Fotos: Carlos S. Tárrago y Carmen Valero

19/4/23.- Madrid .- “De la mar tenebrosa al mar de la tranquilidad” ha sido el título del discurso del Dr. Victoriano Javier Peralta Prieto, médico neumólogo y alergólogo en Jaén , en la Asociación Española de Médicos, Escritores y Artistas,  ASEMEYA. 

El nuevo socio fue presentado por el Dr. cirujano Remigio Vela Navarrete y contestado con el discurso del Dr. José Antonio Núñez Pedraza, hematólogo. El acto estuvo presidido por la Dra. Carmen Fernández Jacob, oftalmóloga.

Victoriano Javier Peralta Prieto, jienense y médico de profesión, ha publicado en los últimos años dos libros de relatos y cuentos en su estilo de realismo mágico: Cuentos del Circo (2016),  Stellae (2018) y su primera novela, Vincerò!, en la que, de manera onírica, recorre a vida, vista por su protagonista ciego al que el autor entrega su pluma para que nos la narre como en un cuento. Actualmente prepara otra novela sobre el pintor El Bosco. 

El Dr. Victoriano Javier Peralta Prieto está casado con María José y tiene tres hijos.

El discurso de entrada en ASEMEYA versó, de modo poético y fantaseado, sobre el parangón de los viajes de Cristóbal Colón a un nuevo mundo y el de Neil Amstrong a la luna. Un total de 477 años entre ambos acontecimientos y 174.000 amaneceres. El propio Dalí lo refleja el tema en uno de sus cuadros y el Bosco, en la portada de su tríptico “El jardín de las delicias”.

Como señala Julio Verne: el mérito de esos hombres no es tanto el haber llegado, como el haber partido.

Entre los asistentes al acto: el historiador Carlos Sánchez Tárrago; la abogada Carmen Valero Espinosa y la periodista Julia Sáez-Angulo. 


Carlos S. Tárrago. Julia Sáez-Angulo, Carmen Valero, Dr. Peralta
Carlos S. Tárrrago; Dra. Carmen Fdez Jacob; Carmen Valero y Dr. Peralta

No hay comentarios:

Publicar un comentario